¿Es un problema el desayuno? ¿Quisieras comer lo mismo que tus hijos pero te da miedo subir de peso y apenas te da tiempo de preparar algo? Te compartimos como hacer desayunos rápidos y saludable sin perder sabor.
El desayuno es la comida más importante del día, es el encargado de proporcionarnos toda la energía que necesitemos, así que para comenzar bien el día debes comer como rey.
Sin embargo, hay algunos alimentos que les encanta desayunar a tus hijos y a esta edad, el cuerpo metaboliza más lento así que tiendes a subir de peso con cualquier grasa o azúcar de más.
Pues no te preocupes, siempre hay una forma de hacer el desayuno rico, sano y facilísimo.
El secreto está en escoger los elementos necesarios y mezclarlos.
3 deliciosas recetas saludables y rápidas de hacer
1. Licuado
Procura usar leche descremada, tu fruta favorita y avena. Se le puede incluir yogurt o huevo y será una fuente de energía saludable.
2. Omelette de vegetales
Más simple no se puede. Pica tus verduras favoritas y mézclalas con huevo, deja cocinar a fuego medio y puedes disfrútalo acompañado de pan tostado.
3. Burrito de huevo con Champiñones
Pica champiñones y cebolla al gusto, mézclalos con huevo y cocina. Pon el contenido dentro de una tortilla de harina y disfruta!
Existen muchas formas de disfrutar deliciosos desayunos sin caer en la tentación o en el sufrimiento de subir de peso.
Procura ingerir vegetales, proteína, carbohidratos buenos y de forma moderada. Tampoco olvides hidratarte tanto en la mañana como durante todo el día. Procura tomar agua de sabor con poca o sin azúcar o de preferencia agua. Evita los refrescos y procura comer a tus horas. Mantente activa.
Realmente solo se necesita una buena rutina de vida para mantenerse sana y en forma.