Cuando llega la época de calor necesitamos buenas opciones de desayunos helados para el verano que sean refrescantes y a la vez nutritivos.
Aquí, el verano comenzó hace unas cuantas semanas y el calor ya se siente a cualquier hora.
Sea de mañana, tarde o noche, no hay manera de escaparte del calor sin alguna bebida o el aire acondicionado.
Lo que hago para combatirlo desde temprano es preparar sencillos desayunos helados que me refrescan y me mantienen en forma.
Desayunos helados para el verano
Te comparto estos 6 desayunos que son deliciosos, muy nutritivos y que podrás prepararte en épocas de calor.
1. Pudín de aguacate y plátano
El plátano te da potasio y azúcar para tener energía durante la mañana. Prepáralo con yogur griego, para añadir proteínas, y aguacate, para conseguir grasas saludables, que lo convertirán en un excelente desayuno.
2. Smoothie de mango con chía y pistache
Licúa mango, yogur griego, leche de almendras y extracto de vainilla para crear este delicioso smoothie. Agrega chía y pistaches para adornarlo, añadir consistencia y obtener más nutrientes.
3. Yogur helado de 3 ingredientes
Este platillo es similar al pudín de aguacate y plátano, sólo cambiarás el aguacate por tres cucharadas de mantequilla de cacahuates para conseguir más proteínas en tu desayuno.
También puedes agregar otros frutos secos para conseguir una sensación crujiente.
4. Corteza de yogur con moras
Las cortezas de yogur tienen una presentación elegante y divertida que te darán un desayuno agradable a la vista y muy saludable. Las moras te dan antioxidantes naturales que te ayudan a regenerar las células del cuerpo y a rejuvenecer tu piel.
La receta es muy sencilla. Sólo mezcla yogur griego con miel, extiéndelo en un recipiente plano y congélalo con las moras encima.
5. Smoothie de piña colada
Verano… vacaciones… playa… esas son las sensaciones que te da este rico y nutritivo desayuno.
Licúa un plátano congelado, yogur griego, piña congelada, espinaca baby, extracto de vainilla y una pizca de sal. Añade dos cucharadas de coco rallado y almendras trituradas para decorar.
6. Pudín de cheesecake de fresa
Esta receta te ofrece 14 gramos de proteína y menos de 200 kcal.
Licúa fresas, queso cottage, mantequilla de cacahuate, miel y extracto de vainilla para elaborar el pudín.
Todas estas recetas te servirán para obtener un desayuno variado, nutritivo y fresco todos los días.
Puedes intercambiarlos a lo largo de la semana para consumirlos en días diferentes y así disfrutar el inicio de tu día sin cansarte.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.