Saber comer inteligentemente es una de las armas más potentes para bajar de peso. Un extenso conocimiento de nuestra persona es importante. Conocer cuales son las reacciones al comer cierto tipo de alimento y de que manera nuestro cuerpo se comporta al consumirlo. Por ejemplo si dormimos más tiempo después de consumir alguna comida o si nos sentimos con mucha energía, etc.
A veces cuando una persona come alimentos que están fuera de su plan alimenticio llega a sentirse mal y bueno, esto no está tan mal que digamos, significa que estas preocupado por tu bienestar, pero eso no significa que vas a estar haciendo lo mismo cada que comas cosas prohibidas. Al contrario, es momento de empezar a meditar que comemos y que deseamos comer.
Conócete ¿Pregúntate por qué?
- ¿Por qué quiero comer?
- ¿En verdad tengo hambre?
- ¿Estoy aburrido?
- ¿Necesito energía para hacer ejercicio?
- ¿Qué es lo que quiero comer, en realidad es la mejor elección?
- ¿Será la mejor elección después de comer?
Estos cuestionamientos te ayudarán a pensar mejor antes de comer eso que tanto se te antoja, recuerda que no es lo que comes, sino la cantidad y en que momento.
Planea horarios para comer
No solo tendrás que planear a que hora comer, sino tomarte tiempo para consumir tus alimentos.
- Come tranquilamente, no tengas prisa
- Detente y mira lo que vas a comer, es lo que te complementará
- Disfruta tu comida
Se creativo
No comas siempre lo mismo. Esto hace que ya sepas de antemano que es lo que vas a comer, mejor haz variaciones para el transcurso de tu semana. Impresiónate a ti mismo.
Saber comer es importante en la perdida de peso, recuerda que lo que te llevas a tu boca es lo que te dará energía para continuar tu día y también no olvides que no es lo que estas comiendo sino como lo estas comiendo. Cuidado con esos antojos sorpresa, tal vez no es que tengas hambre.