Nunca nos vamos a cansar de decirlo: lo digital, evidentemente es lo de hoy.
Hay muchos esfuerzos que se están haciendo en distintos aspectos de nuestra cotidianidad social por digitalizar procesos análogos.
Como, por ejemplo, la importancia que ha tenido el subsecuente cambio del correo físico al electrónico. ¿Cuantas cartas recibes y cuantos emails? ¿cuántos lees de cada uno?
Y la práctica médica no se queda atrás.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu consultorio es un Newsletter. Esto es un email que mandas a tus pacientes de forma regular, compartiéndoles información sobre avances médicos, investigaciones o simplemente algo nuevo e interesante para ti como médico.
También conocidos como boletines de correo electrónico, son una gran forma de conectar con tu público y aparte relativamente fáciles de crear. Por lo general son de bajo costo, además ayudan a impulsar la optimización del Search Engine.
Los beneficios de recuperación de un Newsletter por lo general incluyen:
- Estar conectando continuamente con los pacientes
- Fortalecer las relaciones
- Extender la reputación y el conocimiento de la marca (tú como doctor)
- Mejorar la experiencia y satisfacción del paciente
- Inspirar a los pacientes a compartir información con otras personas
- Crear un punto de contacto para futuras referencias
- Incrementar el alcance de la audiencia de forma amistosa y accesible
- Humaniza la marca
Verdaderamente para cualquier profesional, la creación y publicación de un Newsletter regular, genera muchos beneficios ¡Pero! Hay que tener algunas consideraciones importantes:
- Regularidad y consistencia. Por lo general en la práctica de atención médica, es más común que un Newsletter salga una o dos veces al mes. Lo principal es seguir una regularidad. Puede ser, por ejemplo, el primer miércoles y el cuarto jueves de cada mes. Lo importante es tener y seguir las fechas de entrega establecidas.
- El valor de lo que das por encima del costo. Un Newsletter interesante, da una serie de 4 artículos por boletín, cobrando $0.00. Lo que el público gana son ideas o información práctica de algún tema (medicina) y tu como empresa, fidelidad del público, interacciones, recomendaciones, etc.
- Contenido atractivo y compartible. La gente valora la información del boletín que sea interesante y útil. Un objetivo es entregar contenido que invite a un lector a compartirlo con un amigo o pariente. Si no tienes tiempo para generar contenido nuevo (regular e interesante), el valor desaparece.
- Comparte información, NO VENDAS. Todo el mundo perdemos interés cuando nos llega un boletín de ventas, simple. Nuevamente, los boletines de noticias aportan valor proporcionando información valiosa y útil. Si quieres integrar alguna promoción, no lo recomendamos, pero es posible. Los mensajes promocionales podrían ser menos del 10% en contra del 90% de contenido informativo y / o educativo.
- Aumentar tu visibilidad en línea. Con planificación, los boletines promocionan contenido de páginas web, mensajes promocionales, páginas de blogs, plataformas de redes sociales, tu canal de YouTube y otros elementos de tu plan. Cada uno es una oportunidad para, aparte de repartir información útil, para fomentar nuevas suscripciones.
- Traza un camino para crecer tu lista. Todo buen Newsletter tiene un camino claro para que los prospectos interesados se unan… y para que otros cancelen su suscripción. Lo importante es mantener tu lista fresca y al día, así como buscar el crecimiento continuo.
- Asegúrate de mantener todo en el marco de lo seguro y lo legal.
Depende de dónde te encuentres, es importante checar que cumplas con las regulaciones anti-spam, las consideraciones de HIPAA y los estándares éticos. Puede que te convenga hablar con un representante legal.