El continuo cambio de las modas en línea es rápido y bien se nos podrían escapar fácilmente las mejores maneras de hacerlo efectivo. Si quieres entregarle material de valor a tus pacientes y que sigan conectados contigo, lo que necesitas son videos que te den publicidad.
Las estadísticas dicen que, para el final de la década, el tráfico principal en internet serán videos. Esto creo que ya podemos verlo todos si abrimos nuestra página de Facebook y vemos que se está compartiendo más.
Youtube es el segundo buscador más grande del mundo, siendo Google (dueño de Youtube) el primero. Tremendo combo.
Incluso el 43% de las personas de hecho quieren ver más contenido en video como forma de publicidad. Otras plataformas e investigaciones mencionan que el video es el formato para contenido con el mejor retorno de inversión que hay hoy en día.
Algunas ideas para poner en tus videos.
Los más comunes:
- Casos testimoniales
- Demostración de productos
- Videos instructivos o how to (¿cómo se hace?)
- Videos de explicación
- Cultura de trabajo de compañía (tu consultorio)
- Videos de actividad
- Entrevistas o noticias
- Consejos (hacks)
- Reseñas, críticas o comentarios
- Charlas o presentaciones especiales
- Video Blogs
- Talleres
Estos que siguen son más difíciles y por lo mismo menos comunes, pero muy muy efectivos:
- Animación para mostrar cómo funciona un producto
- Parodia de algún evento actual (aguas con el humor)
- Un “detrás de cámaras”
- Utiliza la tecnología de video nueva como la perspectiva 360
- Eventos de caridad o servicio público
Pensar en hacer un video puede ser algo difícil, pero piensa en esto. Casi todos ya tenemos una muy buena cámara al alcance de nuestra mano. La de un buen teléfono inteligente.
Lo ideal si sería que le pagaras a un profesional, pero esto puede ser caro. Aun así, puedes aprender a usar de forma básica un editor de video, tu computadora YA trae uno incluido.
Parte de mantenernos actualizados para nuestros pacientes, involucran este tipo de esfuerzos, acuérdate que ellos ya están en esto y si queremos que nuestra consulta se expanda, necesitamos adaptarnos al entorno de publicidad en el que vivimos.