Claro que debemos hacer ejercicio en invierno. Sigue siendo importantísimo. En especial en esta la época de las posadas, postres, cenas, reuniones, bebidas y etc.
Yo sé que de por sí, el resto del año es muy difícil dedicarle tiempo al ejercicio. Y ahorita todavía más porque está tan frío, que la verdad mejor nos quedamos encobijados y con un café.
Bueno, no suena mal, pero esa es también la mejor forma de parecerse a Santa en primavera.
Así que mejor te dejo unos consejos buenísimos para poder hacer ejercicio este invierno 🙂
1. Calentamiento. Muy importante porque, haciendo algo de calentamiento antes de salir de la casa, te ayudará a no sentir el golpe de frío tan fuerte.
2. Temperatura. Checa bien como está el clima afuera. Si vas a salir, no es recomendable salir si la temperatura está a -5º
3. Si haces deporte afuera, en esta temporada es muy aceptable que acortes tiempos y distancias. Lo ideal es no exponerte tanto al frío.
4. Horarios. A lo mejor la costumbre es correr de mañana. Bueno, ahora hay que elegir otros horarios que no sean tan fríos.
5. Ejercicios dentro de casa. Hay muchísimos. El Yoga y los Aerobics son los primeros que se me ocurre. Busca una buena rutina en internet y síguela desde tu sala si está más calientita 🙂
6. Sudor. Quítate la ropa sudada lo más rápido que puedas una vez terminando de hacer ejercicio para que no te enfermes.
No sufras y no te resistas. Es entendible que hagas menos ejercicio en esta época, pero aun así es muy importante que lo sigas haciendo en la medida de lo posible 🙂