Mantenerse en forma no es nada fácil y creo que muchos aquí lo sabemos. Lo bueno es que hemos encontrado varias formas de hacerlo.
Definitivamente hay que organizarse y dedicarle un poquito de tiempo, no es algo mágico que va a suceder solo.
Si le dedicas al menos 40 minutos de tu tiempo al día a pequeños ejercicios, es más probable que tu cuerpo queme calorías más eficientemente.
Necesitas poner tu cuerpo en movimiento, al menos 10 minutos y me refiero a TODO tu cuerpo. Y mira, precisamente para ello, te voy a presentar una serie de ejercicios para que puedas escoger. Trata de combinarlos en secciones de 2 minutos cada uno 🙂
No tienes que hacerlos todos, pero sería lo mejor.
Escalador de montaña – Inclínate y pon ambas manos en el suelo con una pierna recta y una pierna doblada hacia delante en una posición de zancada de corredor, como si estuvieras a punto de subir. Ahora alterna las piernas rápidamente, mantén las dos bandas en el suelo, y haz esto durante uno o dos minutos.
La Bicicleta – Acuéstate en el suelo con las rodillas dobladas y mientras levantas la parte superior del cuerpo, como si estuviera a punto de hacer una abdominal, extienda las piernas una a la vez, como si pedalearas una bicicleta. Tus manos deben estar detrás de tu cabeza con los codos hacia afuera. Trate de tocar la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.
Lagartijas – Puedes hacer esto de la manera difícil o la manera fácil. Cara hacia abajo con los pies y las dos manos en el suelo e impulsarte hacia arriba, o coloque las rodillas en el suelo y hacer las flexiones que su cuerpo lo permita.
Estocadas – Sostén una pesa en la mano y da un paso con la pierna a 90 grados. A la hora de bajar, mantenga sus manos al costado. Sigue haciendo esto mientras alternas las piernas.
Sentadillas con salto – Comienza en una posición en cuclillas y salta. Lleva los brazos por encima de la cabeza mientras saltas. Trata de hacer esto por un minuto completo.
Abdominales con pelota – Sostén la pelota mientras haces una abdominal. Lanza la pelota hacia arriba y atrápala antes de volverte a acostar. Repite esto por un minuto completo o más.
Hacer ejercicio es esencial para nosotros y con estos simples ejercicios tienes todo lo que necesitas para estar en forma sin tener que esclavizarte en el gimnasio.