Los beneficios para la salud del vino tinto se han debatido durante algún tiempo. 🧐
Muchos creen que una copa cada día es una parte valiosa de una dieta saludable, mientras que otros piensan que el vino está algo sobrevalorado. 🤷
Los estudios han demostrado repetidamente que el consumo moderado de vino tinto parece reducir el riesgo de varias enfermedades, incluida las enfermedades cardíacas. 💓
Sin embargo, existe una delgada línea entre la ingesta moderada y excesiva. 👊
La ‘paradoja francesa’
Se le llama así porque los estudios que a continuación se realizaron en Francia.
Este estudio mencionaba que lo ideal es tener un consumo moderado en el vino, porque la persona que tendía a excederse tomando esta bebida, también se excedía en sus comidas.
Esto quiere decir que una ingesta alta de vino, provoca que las personas suban de peso y por eso recomiendan beber de manera moderada el vino tinto.
Pero ¿qué quiere decir esto? ¿Una copa de vino diaria no hace ni bien ni mal? Aquí es donde comenzó el debate.
Una copa es buena para el corazón
Sin embargo, el estudio que provocó el término “la paradoja francesa” también menciona que una copa de vino al día es buena para el corazón.
El vino es una bebida compleja con multitud de sustancias diluidas en aproximadamente 14 partes de alcohol por 86 de agua.
Entre esas sustancias destacan los polifenoles, antioxidantes naturales que se cree pueden liberal al cuerpo del colesterol malo.
Por otro lado, el alcohol del vino, por su condición de alta volatilidad, porque una vez en la sangre actúan como dilatador arterial, por lo tanto facilitando la circulación en la sangre.
En conclusión, el vino tinto es bueno para el cuerpo y para la salud, pero sólo una copa o dos por día.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí