Te traemos hoy una receta deliciosa y nutritiva, una ensalada de pollo mezclada con ingredientes que la harán ligera y muy saludable, ideal para cualquier comida o cena, que disfrutarán todos en casa.
Entre la totalidad de carnes, una de las más recomendadas por los nutriólogos es la de pollo porque es una carne baja en grasas y con un alto contenido de proteínas. Y de todas las partes del pollo, la pechuga es la que contiene menos grasa y por tanto es la más sugerida para personas que quieren bajar de peso o mantenerlo controlado.
La carne de pollo además es rica en vitaminas y minerales que son vitales para nuestro organismo. Esta carne contiene fósforo, que es necesario para el correcto funcionamiento del hígado y los riñones, y también ayuda a mantener los huesos y los dientes sanos.
También contiene vitamina B6 que le ayuda al cuerpo a quemar calorías y a aumentar sus niveles de energía, y posee selenio que ayuda al cuerpo a producir antioxidantes.
Los demás ingredientes que contiene esta ensalada son bajos en calorías y ricos en nutrientes.
Aquí tienes las instrucciones para que sorprendas a tu familia.
Esta receta rinde para 6 porciones
Ingredientes
·2 pechugas de pollo medianas sin hueso
·1 cucharada de aceite de oliva
·1 cucharadita de condimento italiano
·½ taza de manzana verde, cortada en cubos pequeños
·1 taza de uvas moradas, en rodajas
·1 taza de apio, cortado en rodajas
·¼ taza de almendras, en trocitos
·¼ taza de mayonesa light
·Pizca de sal y pimienta
Preparación
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Cubre el pollo con aceite de oliva y condimento italiano y luego ponlo en un molde de vidrio para hornear. Colócalo en el horno durante 20 minutos y después voltéalo durante otros 15 minutos.
3. Una vez que el pollo esté cocido y enfriado, córtalo en trozos pequeños, en cubos.
4. En un tazón grande, agrega el pollo y todos los demás ingredientes. Mezcla todo junto, asegurándote de que la mayonesa light lo cubra todo.
¡Disfruta comiéndote esta ensalada sola, en un sándwich o envuelta en una col rizada!
Si quieres más información sobre planes de alimentación saludables, haz clic aquí.