Ensaladas asadas a la parilla son muy populares en California, donde a menudo las carnes y verduras son asadas al mezquite; este tipo de cactus se encuentra en los desiertos de México y el suroeste de Estados Unidos. Es una buena fuente de minerales, y añade un distintivo sabor ahumado a los alimentos que son asados a la parrilla. Prueba esta Ensalada de soya al mezquite baja en calorías.
Rinde 2 porciones Prep: 15 minutos Cocine: 10 minutos 3.5g grasa 12.2g fibra 2.4g de sal bajo GI
Ingredientes:
- 4 trozos de soya cocida y condimentada.
- 10 piezas de espárragos
- 2 calabacitas en rodajas
- 1 pimiento verde, sin semillas y cortado en cubos
- 6 cebollas cambray
- 2 tazas de hojas de espinacas
- 3 cucharadas de aceite
- jugo de 1⁄2 limón
- gotas de vinagre balsámico
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- pimienta recién molida negra.
Preparación:
1 Precaliente una parrilla grande o sartén antiadherente. Es importante esperar un aproximado de 150 grados antes de empezar a cocinar.
2 Coloque la soya a calentar en el sartén y cocine durante 8-10 minutos, volteando con frecuencia. Está bien que se asen pero no permita que se quemen.
3 Mientras que la soya se cocina, agregar las verduras preparadas y cocine durante 6-7 minutos, dándoles vuelta de vez en cuando, hasta que estén tiernos. Retirarlos cuando estén listos, y mantenga caliente.
4 Mezclar las verduras con las hojas de espinaca y revuelva ligeramente en 1 cucharada de aderezo. Disponer en dos platos.
5 Mezcle la soya y las verduras con el aderezo. Rociar con jugo de limón, un poco de vinagre balsámico, el cilantro, pimienta negra. Servir caliente.