Estás planeando que el coaching sea parte importante de tu fuente de ingresos? Puedes estar cometiendo uno de los errores más comunes de un coach.
Errores más comunes
Aislamiento
Prefieres trabajar solo, eres de los que cree que si quiere que algo este bien hecho, uno mismo debe hacerlo. Pero parte del coaching es mucho de trabajar en equipo y lidiar diariamente con muchísima gente.
Rodearte de las personas incorrectas
Si has escuchado el dicho “El que con lobos anda, a aullar se enseña” o “Dime con quien andas y te diré quien eres”, te informo que no es un simple dicho o un juego de palabras, es un hecho, nosotros nos convertimos en aquello que frecuentamos. Así que si quieres tener una mejor vida y ayudar a la gente, júntate con gente que tenga una mentalidad tan positiva como la tuya.
No tener un Newsletter
No es posible comenzar a ser coach sin esta herramienta que es básica para crear un vínculo de confianza y lealtad con tus lectores, es una forma de crecer y darse a conocer también.
No ofrecer un servicio o producto desde el principio
Tienes que desarrollar tus habilidades de marketing y tienes que saber vender, comenzar desde el primer día, es de vital importancia para aprender, adquirir experiencia y estar seguro de lo que haces, posicionarte.
Dejarte llevar sin formación alguna
Esta bien que hayas decidido este camino, pero si se está volviendo una fuente fuerte de ingresos o ese es el plan, tienes que empaparte de información y estudiar a fondo cada parte necesaria para realmente poder llegar a vivir de ello. Una buena formación o un mentor es lo más recomendable cuando te vas a tomar esto en serio.
Vender cantidad y no calidad
Jamás hagas esto por favor, es degradar tu trabajo desde un principio. Has de distinguirte por un servicio de calidad. No importa cuanto vendes si solo lo vas a hacer una vez sin posibilidad de mantener la lealtad del cliente. Ten visión y piensa a futuro.
Ignorar a tu audiencia
Me parece uno de los errores más graves. Es justamente de quien estas viviendo y te podría venir bien estudiar su comportamiento y sobre todo sus necesidades. Aprende a escuchar.
Tener un público objetivo
Si no tienes un nicho y le vendes a cualquiera, entonces tienes un problema, para vender algo, se debe estar consciente, de las manos futuras a las que va a llegar tu producto. Piensa desde su clase social, su sexo, su forma de pensar. Ve hasta el fondo. Ten un plan detallado.
Planea a fondo, observa, si esto es algo que realmente te interesa, debes dedicarte realmente y procurar saber cada vez más. Evita los errores más comunes de un coach. No solo estar informado sino constantemente actualizado.