¿Quieres reducir el envejecimiento? Una gran preocupación de la humanidad ha sido el paso del tiempo y como este repercute en nuestro cuerpo. La lozanía de la piel, la flexibilidad y la salud en general pueden llegar a ser nuestro bien más preciado.
Un cuerpo joven y atractivo es asociado con la salud integral, mantener ese estado y prolongarlo depende de una buena alimentación, descanso y actividad física vigorosa. Actividades como el baile, los paseos, el cine, la lectura y los juegos mentales estimulan al cerebro a la segregación de serotonina, sustancia que rige el bienestar y la buena fachada de nuestro cuerpo.
Considerar que somos responsables del buen estado del organismo puede ayudar a conservarlo en perfecto estado. Hay factores con los cuales no se puede luchar y el paso del tiempo es inevitable, el secreto está en vivir los años con calidad y en salud.
A continuación 5 estrategias infalibles para retardar el envejecimiento
- Haz ejercicio habitualmente
El ejercicio restituye tejidos, conserva el corazón y el sistema cardiaco en buen estado, fortalece las defensas, mantiene en flexibilidad y fortaleza los músculos además de que blinda de cualquier afección el sistema respiratorio y vascular.
- Consume antioxidantes
Los encuentras en arándanos, café, te verde, pimientos, vino y vegetales verde obscuro. Combaten radicales libres y desintoxican el organismo.
- Come alimentos sin cocerlos.
Hay una tendencia que recomienda el consumo de alimentos crudos, así aprovecharás sus nutrientes al máximo
- Toma 1 copa de vino al día.
Además de ser delicioso, el vino contiene polifenoles que mantienen el sistema cardiaco en buen estado. No abuses.
- Mantén el sentido del humor.
La edad es mental, si te sientes bien y joven lo proyectarás al exterior. Muchos estudios aseguran que el estado de ánimo tiene influencia en los procesos vitales a nivel celular. Esto significa que te verás más joven.
Si haces estas estrategias un habito, seguro que te sentiras y luciras mucho mejor