¿Está pasando por tu mente la nostalgia de hace algunos años cuando “eras joven y bella”? Quizás ya no estés tan joven y eso no tiene nada de malo, has recorrido el camino de la vida, pero a veces extrañas el verte al espejo y sentirte mejor con tu cuerpo y es posible recuperarte por completo. Si extrañas tu cuerpo de universitaria, te decimos como recuperarlo.
Las exigencias de tu día y de tu vida, no te han permitido cuidar lo suficiente de ti misma, entre reuniones, trabajo, amigas, hijos y familia, muchas veces nos terminamos olvidando de consentirnos, de ver también por nosotras.
Bien dicen que el tiempo no pasa en vano, es por eso que deberías comenzar a tener una visión a futuro.
Mira de nuevo al espejo y pregúntate, ¿Cómo te quieres ver y sentir en unos años más?.
La vejez también se puede disfrutar si cuidamos a tiempo de nosotros mismos y si nos mantenemos activos y comiendo de forma sana y correcta.
Lamentablemente el ritmo de vida en México nos exige más tiempo y esfuerzo del que a veces quisiéramos.
Pero esto no es problema, realmente puedes seguir tan bella como antes y recuperar tu maravillosa figura de universitaria.
Es muy fácil, no se trata de sacrificios ni sufrimientos, se trata de que te decidas, de que pienses muy fuerte a donde quieres llegar, luego con un poco de disciplina y orden, tú llegarás a donde quieras.
Tips
1.- Lo primero es la alimentación
Si bien se dice que eres lo que comes y tu cuerpo también reacciona a tus rutinas alimenticias.
Recuerda que después de los 40, el metabolismo se hace más lento y tendemos a subir de peso con mayor facilidad.
Sé más juiciosa al elegir tus alimentos y checa las etiquetas de los alimentos que compras, revisa su información nutrimental y la cantidad de azúcares y calorías que contiene, si tiene más de las que tu cuerpo necesita, no lo compres o modérate al consumirlo.
2.- Se vale pedir ayuda
Si te sientes perdida, busca ayuda profesional, busca a un buen consultor de la salud, que te ayude a escoger un plan alimenticio que vaya contigo y con tu estilo de vida.
Cada persona es distinta, es por eso que cada quien necesita diferentes cantidades de comida y nutrientes.
No olvides que no es malo pedir ayuda, al contrario, muchas veces nos sirve un apoyo constante y profesional para llegar más rápido y de manera satisfactoria a nuestros objetivos.
3.- Muévete
¡Actívate! Dile adiós a la flojera y al cansancio, que solo generan más cansancio.
Si no estas acostumbrada a hacer nada de ejercicio, puedes empezar dando caminatas y después ir subiendo la intensidad.
Recuerda que para mantener un cuerpo sano es necesario mantenerlo activo y funcionando para que no se atrofie.
Ahora ya lo sabes, tú puedes recuperar esa figura anhelada del pasado, deja de lamentarte y manos a la obra, siempre hay una forma de lograrlo, siempre se puede. Recupera ese cuerpo de universitaria ya.