Hace un par de años Facebook todavía era divertido, por algo tiene más de 500 millones de usuarios. Pero si cada día que pasa descubres que las noticias que ves en tu cuenta te deprimen más, no estás solo.
En un estudio de la Sociedad para la Personalidad y la Sicología Social, investigadores encontraron que un grupo de usuarios de entre 18 y 65 años calificaron sus vidas como menos satisfactorias que las de sus amigos. Basados en los mensajes que los demás escribían sobre sí mismos en la red social. Curiosamente, el estudio encontró que el límite de amigos para evitar sentir menos autoestima es de 354. Después de ese número, la balanza se inclina para revelar usuarios menos felices.
La razón según Dilney Goncalves, médico y profesor de mercadotecnia en Madrid es “que Facebook tan solo da una visión limitada de la vida de las personas, la cual tiende a ser irreal y fantasiosa”. Goncalves recomienda deshacerse de los amigos más presumidos, y ajustar las preferencias para que los mensajes que puedas ver sean más optimistas.
Otra opción es rebajar el número de amistades y quedarte solo con las personas que sí te interesan y que contribuyen a tu bienestar. Eso significa que tu dentista y tu compañero de cuarto pueden salir sin problema de tu lista.