Beneficios del germen de trigo

Germen de trigo para resaltar tu belleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El germen de trigo tiene muchísimas propiedades pero destaca por su grandísimo aporte de vitamina E, gran antioxidante, o vitamina de la belleza.

¿Qué es el germen de trigo?

Es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas.

¿Cuáles son las propiedades del germen de trigo?

• Recomendado en cansancio intelectual.

• Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.

• Ayuda en trastornos digestivos.

• El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.

• Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.

• Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.

• El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.

• La riqueza en fibra del germen de trigo lo convierte en un gran aliado para lograr un buen equilibrio de azúcar en sangre y disfrutar de una buena salud intestinal.

• Los ácidos grasos esenciales contenidos en el germen de trigo ayudan a disminuir la presión arterial alta y elevan el estado de ánimo. Información nutricional del germen de trigo

• El alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono del germen de trigo lo convierten en un complemento magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.

• Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardíaco.

• El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.

• También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.

 

¿Sabías que el germen de trigo…?

El Germen de trigo, gracias a su aporte en vitamina E, neutraliza los “radicales libres” evitando el envejecimiento prematuro. Tomar una cucharada al día de germen de trigo nos proporciona la cantidad recomendada de omega 3. El germen de trigo se pone rancio con mucha facilidad por lo que una vez que hemos abierto el envase debe ser guardado en el frigorífico muy bien cerrado.

“Es un complemento idóneo, que merece ser incorporado en tu dieta”. Por su parte, en información publicada por The Huffington Post, Ingrid Macher, entrenadora certificada y experta en salud holística revela que el germen de trigo te ayuda a obtener un vientre plano, reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Incluso, el germen de trigo favorece la pérdida de peso, mejora tu sistema inmune y digestivo; previene la artritis reumatoide y el cáncer.

La especialista asegura que beber un vaso de agua con dos cucharadas de germen de trigo, tres veces al día, es decir, media hora antes de cada alimento, te ayudará a satisfacer tu organismo más rápido y evitarás comer de más. No olvides que para tener resultados más visibles debes llevar una dieta balanceada y practicar alguna actividad física.

Y tú, ¿ya conoces otro alimento que te ayude a obtener un vientre plano?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!