En ese intento de comer más saludable, siempre estamos preocupadas o preocupados por ver que es lo que nuestros alimentos tienen. Pero muchas veces no pensamos en dónde guardar la comida. Terminamos generalmente con la opción más común y barata, que es una bolsa de plástico.
Lo que muchas veces no sabemos es que cosas como el calor, los líquidos y aceites, pueden hacer que parte de este plástico se desprenda y termine en nuestra comida.
Y sí ¡se vuelve parte de nuestros platillos!
Yo dejé completamente de usar plástico cuando me enteré de esto. Además, contamina como no tienes una idea.
Estas son las mejores opciones que yo me he encontrado para guardar la comida sin afectarla de ninguna manera 🙂
Vidrio
Yo prefiero el vidrio. Desde Tuppers hasta frascos como los Mason Jars, son la mejor opción porque son versátiles y hay muchas opciones para elegir. Mantienen la comida a la temperatura ideal y no se dañan fácilmente.
Cajas de papel reciclado
Ideal para salir de viaje, llevar la comida de un picnic y hasta para la playa, los recipientes de papel reciclado como cajas de papel de artesanía son una gran opción. Lo mejor es que se pueden comprar a granel y muy baratos.
Cajas de acero inoxidable
Los tuppers de acero inoxidable son excelentes también porque son muy ligeros. Son buenísimos para llevar el almuerzo al trabajo y también hay muchas marcas de donde escoger.
Papel pergamino
Guardar tus alimentos en papel pergamino (sin blanquear) es una gran opción. No le pasa nada a tu comida y se mantiene como la guardaste.
Estas son algunas de las opciones que puedes usar para no afectar tu comida y de pasada cuidar el medio ambiente.
Acuérdate que cuidar tu entorno, es también cuidarte a ti mism@.