¿No te gusta hacer dieta? Aquí tienes una guía para perder peso que te ayudará a lograrlo si realmente tomas la decisión de hacerlo.
A veces las dietas son esclavizantes y lo peor es que no dan resultados rápidos y duraderos.
Pero, ¿has notado que muchas personas pierden peso y comen lo que quieren?
Es muy fácil pensar que sólo necesitas comer menos o hacer una dieta.
Sin embargo, hay otros pasos que son más importantes y que te ayudarán a lograrlo por ti misma.
Sigue esta guía para perder peso
Aprende de tus intentos anteriores
Fíjate en las cosas que te hacían sentir satisfecha, cómo evitabas los antojos y qué alimentos saludables consumías y en qué porciones, cuando lo hacías.
No te preocupes por las cosas que no han funcionado. Mejor enfócate en aprender de ellas y usarlas a tu favor.
Fragmenta tus metas
Es muy fácil cometer el error de querer perder mucho peso en poco tiempo, pero ¡no lo hagas!
Decide cuánto peso quieres perder y divídelo en metas pequeñas y reales para cada semana o mes. Verás que así será más fácil cumplir tu objetivo.
Mejora tus hábitos de sueño
Aunque dormir poco provoca que comas más, también tiene efectos que hacen que pierdas menos peso.
Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que las personas que duermen 8.5 horas por noche pierden más grasa que las que duermen 5.5 horas. Incluso, cuando siguen la misma dieta.
Monitorea tus hábitos alimenticios
En esta guía para perder peso es importante que establezcas los cambios que quieres hacer. Piensa qué cambios estás haciendo o qué puedes cambiar con facilidad.
Por ejemplo, dejar los refrescos y cambiarlos por licuados; con los snack, dejar los fritos y cambiarlos por trozos de fruta.
Haz cambios en tu cocina
Una vez que decidas los hábitos que quieres adoptar, es momento de tomar acciones y eliminar los alimentos poco saludables que aún permanecen en tu cocina.
Enlista los alimentos que no puedes dejar
Enumera los alimentos que realmente disfrutas y que son menos saludables. Con ellos deberás trabajar de una manera más especial y con mayor fuerza de voluntad para eliminarlos de tu dieta y buscarles el reemplazo perfecto.
Encuentra recetas saludables que comerás
Si buscas comer saludable sin recetas que te gusten, te costará más trabajo. Antes de empezar a perder peso, busca platillos que en realidad quieras comer y sean sencillos para preparar.
Si quieres un recetario saludable, puedes encontrarlo aquí, en este portal.
Prioriza tu salud mental y emocional
Perder peso puede ser un juego mental, pues es muy fácil experimentar sentimientos de ansiedad y estrés.
Un estudio de la Universidad de Kentucky mostró que las personas que sólo controlaron su alimentación y practicaron técnicas de manejo del estrés perdieron 8 kilos en 7 semanas.
Decide con quién compartirás tus metas
En la guía para perder peso hay un factor fundamental para lograr el objetivo de adelgazar y es encontrar el apoyo que se necesita durante el proceso.
Siempre recomiendo estos puntos a mis pacientes para que puedan empezar a perder peso por su cuenta y que se mantengan después de alcanzar el peso que quieren.
¡Aprovecha estos consejos y platícame cuánto bajas!
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.