Estas 8 hierbas tienen fuertes propiedades antibióticas: Te puedes confiar en ellas para fortalecer tu sistema inmunológico, protegerte de una gran variedad de enfermedades y ayudarte a mantener una buena salud.
1. Menta
La menta ayuda a equilibrar el líquido intersticial en el cuerpo humano (este líquido rellena la parte vacía entre las células y los capilares sanguíneos y favorece su funcionamiento) y regula la frecuencia cardíaca.
2. Manzanilla
La manzanilla contiene muchos nutrientes que son beneficiosos para el cuerpo humano. También tiene el potencial de aliviar los síntomas de ansiedad.
3. Echinacea
La echinacea o equinácea es de apoyo para la salud general del cuerpo. A menudo se recomienda para tratar un resfriado común. Esta hierba tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias, los virus y los hongos, por lo que es un muy buen antibiótico natural. También estimula el sistema inmunológico y produce más glóbulos blancos.
4. Tomillo
El tomillo es una hierba utilizada con fines culinarios y medicinales. Combate el dolor de garganta, ayuda a disminuir la presión sanguínea, puede prevenir la intoxicación alimentaria e incluso eleva tu estado de ánimo.
5. Romero
El romero fresco es una excelente fuente de proteína dietética. Puede ayudar a reducir la tos y es bueno para desintoxicar el hígado.
6. Salvia
La salvia es baja en colesterol y sodio y contiene muchas vitaminas beneficiosas. Las cualidades antiinflamatorias de la salvia se pueden utilizar para calmar y curar problemas de salud como la artritis y la gota, así como la inflamación general del sistema cardiovascular, que puede provocar enfermedades cardíacas y presión arterial alta.
7. Jengibre
El jengibre contiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes diferentes que son beneficiosos para el cuerpo humano. Sólo por mencionar algunos: Tiene propiedades antiinflamatorias, es un analgésico eficaz, se puede usar para los cólicos menstruales y ayuda con el asma.
8. Cúrcuma
La cúrcuma contiene compuestos bioactivos con poderosas propiedades medicinales. Es un compuesto antiinflamatorio natural y también puede aumentar drásticamente la capacidad antioxidante del cuerpo.
La medicina botánica también puede causar reacciones alérgicas o interactuar con medicamentos convencionales, por lo que debes consultar a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento a base de hierbas.
Si quieres más información sobre cómo cuidar tu salud y tu alimentación, haz clic aquí.