¡Hotcakes! Un verdadero desayuno favorito de todas las edades. Aquí encontrarás una receta de hotcakes sin harina de trigo, ni azúcar, pero con todo el sabor que te encanta.
Estos hotcakes casi no tienen azúcar, así que sírvelos con yogurt griego, fruta fresca o tu jarabe favorito si deseas endulzarlos.
Esta receta hace 14 panqueques de 10 cm.
Calorías por porción: 162
Ingredientes:
*3 tazas de harina de almendras
*1 cucharada de semillas de lino molidas
*1/2 cucharadita de sal marina
*1/2 cucharadita de bicarbonato de
sodio
*3 huevos grandes
*3/4 de taza de leche de almendra sin azúcar, leche de coco o leche
*2 cucharadas de aceite de oliva extra-ligero, aceite de nuez, aceite de coco o mantequilla derretida.
Preparación:
1. En un tazón mediano, combina la harina de almendras, la linaza, la sal y el bicarbonato de sodio.
2. En un tazón grande, bate los huevos, luego agrega la leche y el aceite o la mantequilla y bate bien.
3. Incorpora gradualmente la mezcla de harina en la mezcla de huevo. Agrega más leche según sea necesario, una cucharada a la vez, para alcanzar la consistencia del hotcake.
4. Engrasa ligeramente una sartén y calienta a fuego medio. Vierte 1/4 de taza de masa en la sartén. Cocina durante tres minutos o hasta que se formen burbujas y se cocinen los bordes. Voltea y cocina por tres minutos o hasta que la parte inferior esté ligeramente dorada. Repite con la masa restante.
5. Sirve con los ingredientes deseados.
La harina de almendras es mucho más saludable que la harina de trigo y no contiene gluten, lo que la hace perfecta para celíacos o diabéticos.
Los celíacos son los que tienen intolerancia al gluten, una proteína que está presente en el trigo, la cebada y el centeno. Estas personas no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado.
La harina de almendras contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo o cualquier otra harina blanca. Es más nutritiva que otras y las grasas que contiene son saludables y ayudan a la salud del corazón y a reducir el colesterol malo.
La harina de almendras también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y a reducir la presión arterial, reduce la cantidad de azúcar en sangre y es uno de los mejores alimentos para combatir el cáncer.
Además, las almendras son excelentes para bajar de peso, reducir cintura y eliminar masa grasa.
Nuestra receta también contiene semillas de lino, conocidas como linaza, que están cargadas de micronutrientes beneficiosos para nuestro organismo.
Las semillas de lino son ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, ácidos grasos omega-3, vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.
Por todos estos nutrientes que poseen, las semillas de lino son buenas para ayudarnos en la pérdida de peso, reducción del colesterol, nos ayuda en la salud de nuestro sistema digestivo y previene varios tipos de cánceres, entre muchos otros beneficios.