Francamente a mí no me gusta crudo, no cambiaría un buen omelette por otra cosa. Pero he conocido a mucha gente que no que se coman el huevo directo del cascarón, pero si sin cocinar directo en su malteada o algo por el estilo. La realidad es que no he conocido a nadie que le haya pasado algo malo haciendo eso. Pero al estar indagando un poco en el tema, me encontré unas cuantas cosas que quiero compartir con ustedes. Sí, el huevo crudo es algo que puede ser peligroso, pero vamos a ver por qué.
Por qué puede ser peligroso
- Salmonella. Esta bacteria puede estar en los huevos y nosotros ni enterados. Puede encontrarse en la cáscara (por lo que hay que escoger los más limpios). Lavarlos no ayuda, ya que esto podría hacer que se transmita al interior del huevo mismo. Lo único que podemos hacer es cocinarlo bien para evitar una infección.
- Siempre escuchamos de las maravillas de la clara. No es por nada, es muy buena, sin embargo, también contiene esta proteína llamada avidina, que cuando la comemos cruda, nos impide absorber todos los nutrientes que buscamos de la clara misma. Y sí, adivinaste, hay que cocinarla para poder obtener lo que queremos.
- Y la última cosa a considerar, es que el huevo es un alimento que es muy difícil de digerir crudo. En parte por lo visto en el punto anterior, el huevo es un alimento que el cuerpo batalla para digerir de forma correcta.
Por estas simples 3 razones tu mejor opción es comer el huevo cocinado de la manera en que más te guste.
Tu salud y la de tu familia va primero. Si estás buscando sacarle lo mejor al huevo, recuerda que no tienes que necesariamente comerlo crudo para obtenerlo.
No tiene que significar algo malo, pero no es lo más seguro.