¿Estás cansada de comer siempre lo mismo y deseas cambiar tus hábitos alimenticios y empezar a comer rico y variado?
Y, cuando sientes hambre, empiezas a ver en tu mente deliciosos platillos de revistas o de restaurantes lujosos, y entonces los deseas más que nunca.
Pero debes preparar tus alimentos con anticipación y entonces terminas comiendo lo mismo todos los días.
Seguro terminas cansada y aburrida por hacerlo.
Sin embargo, no necesitas preparar muchas cosas más para poder comer platos diferentes y deliciosos, tal como de repente te los imaginas.
Hoy te contaré 5 trucos para cocinar con anticipación y cómo puedes mezclar los alimentos para comer rico y variado todos los días.
Tips para comer rico y variado
Para lograrlo, sólo necesitas comprar un poco de varios ingredientes distintos y mucha creatividad.
1. Compra con variedad
Empieza por comprar distintos tipos de carne para tus platillos. Por ejemplo, puedes comprar menos pollo y reemplazarlo con salmón y carne de res.
Así, puedes asar los tres platillos al mismo tiempo, pero tendrás distintas opciones para comer durante la semana.
2. Come carnes diferentes el mismo día
Sea lo que sea que hayas preparado, no repitas alimento el mismo día. Ni siquiera si está preparado diferente.
Consume diferentes tipos de proteína y, ¿por qué no?, también puedes comer platillos vegetarianos un día. El truco es comer rico y variado y eso incluye incluir en tu dieta muchos granos y vegetales.
3. Quédate con guarniciones rápidas
Aunque hayas cocinado sólo un tipo de carne para toda la semana, aún puedes preparar diferentes y rápidas guarniciones.
Dejar los alimentos acompañantes como una opción abierta te permitirá improvisar y ser espontánea. ¡Aprovéchalo para comer más rico!
4. Almacena sabiamente
Si preparas todas tus carnes y vegetales, y los divides en un recipiente para cada platillo, terminarás comiendo lo mismo.
Para comer rico y variado, mejor divídelos por alimentos para poder mezclar y cambiar si se te antoja comer algo distinto.
5. Sé creativa
Cambia los ingredientes de tus preparaciones, eso le dará variedad a tus platillos y tus papilas gustativas detectarán que no estás comiendo lo mismo.
Muchos de mis pacientes están súper contentos porque estos trucos les han servido para seguir sus dietas y comer delicioso.
¡Pruébalos y cuéntame qué te parecieron!
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.