Seamos sinceros. Ya entramos a la temporada de calor, donde las albercas, en muchos casos estarán a la orden del día, y si no es así, nuestra ropa tiende a ser más ligera y pequeña. Claro que veremos en todos lados recetas para aligerar las calorías, pero son pocas las que hablan de postres muy bajos en calorías. Hoy los consentiré con una delicia de helado casero, le dirás “Con-per que ahí te voy” a todas las heladerías de México y te harás adicta a esta delicia. Así que preparemos un helado natural de fresas y yogurt!
Ingredientes
- 4 tazas de fresas congeladas
- 3 cucharadas de miel
- 1/2 taza de yogur natural (sin grasa)
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
Instrucciones
- Añade las fresas congeladas, miel, yogur y jugo de limón al tazón de un procesador de alimentos.
- Proces hasta que esté cremosa (unos 5 minutos)
- Sirve el yogurt congelado inmediatamente o ponlo en un recipiente hermético y guárdalo en el congelador (Dura al rededor de 1 mes)
Alternativas
Si eres vegano o intolerante a la lactosa te daré algunas opciones para que también puedas disfrutar este delicioso postre. Primero, puedes sustituir el yogurt por crema de coco. Esta la encuentras en los supermercados en latas. Asegúrate de no usar la versión light porque la consistencia no será igual. También puedes sustituir la miel de abeja por algún otro endulzante líquido natural. Algunos ejemplos son el jarabe de agave o el jarabe de maple.
Disfruta este delicioso helado casero saludable con opciones para todos.