Un consultor siempre busca mejorar en muchos aspectos, como por ejemplo un consultorio más amplio que le permita tener a más pacientes, una mejor imagen sobre si mismo y sobre su negocio, para atraer a más pacientes, herramientas de consulta, para poder llegar hasta el fondo del problema. Pero ¿qué pasa con la información que se tiene? ¿De verdad te actualizas como consultor de salud constantemente?
Una vez que se estudió y se obtuvo un título, no se acostumbra a seguir esa búsqueda de saber. El consultor simplemente se estanca con lo que ya sabe.
El área de salud es un tema que siempre está en movimiento. Cada día surgen nuevas formas de tratar a los pacientes, nuevas formas de aliviar padecimientos y muy importante, nuevos padecimientos que afectan a las personas y que no se tiene solución aún.
¿Cómo puedes estar informado sobre temas de salud?
Esto es muy fácil, hoy en día tenemos muchas opciones para mantenernos informados como consultores. Desde las redes sociales, blogs y demás cosas que pudieras encontrar en internet, hasta los medios convencionales como televisión, radio y medios escritos. Con tantas opciones puedes estar informado durante el transcurso del día.
Otra buena opción de informarte es compartir la misma información obtenida con otros colegas de profesión. Considera que no vas a cubrir todas esas áreas de información en su totalidad, pero es bueno intentar no dejar huecos en cuanto a nuevas tendencias de salud. Al compartir la información con otros profesionales, crearás vínculos sociales que te serán de gran ayuda para tu negocio.
Otra alternativa para obtener información escrita esta en las conferencias y expos que se lleven acabo en tu ciudad. Todas las ciudades llegan a tener una expo sobre salud, sobre alimentación, sobre técnicas de atender pacientes, etc. Aquí es muy seguro que encuentres todas las alternativas antes mencionadas. Una expo es una oportunidad inmensa para hacerte de nuevas fuentes de información para un consultor. ¿Y por qué no compartir la que tienes?
En las expos encontrarás libros y otras publicaciones que serán de gran ayuda para que te actualices y que en un momento dado, puedas dejarla al alcance de tus pacientes. Puedes dejar unos folletos en la mesa de centro que está en tu recibidor. Puedes dejarles algunas revistas para que tus clientes lean información antes de pasar a consultar.
Siempre procura saber y aprender más cosas. También debes asegurarte que las fuentes que has citado sean de confianza. No querrás dar información equivocada. Esto te haría ver muy mal como profesional con tus colegas de profesión y sobre todo con tus pacientes.