¿Eres de los que también elige un cereal para el desayuno?
¡Cuidado! Muchos de estos productos están llenos de ingredientes que los hacen tóxicos.
Entonces, si el desayuno es la comida más importante del día porque te aporta energía suficiente para cumplir con tus actividades diarias, debes elegir los alimentos que sean más saludables.
Y muchos eligen cereal mezclado o combinado con lácteos y frutas. Pero, no debes comer cualquier cereal.
Ingredientes que debes evitar al comprar un cereal
1. Azúcares añadidas
La mayoría de los cereales que las contienen son ¡para niños!
En promedio, estos cereales tienen 40% más azúcar que los cereales para adultos.
En un reciente estudio, un grupo de niños consumió la mitad de azúcar (de la que contienen los cereales) durante 10 días y el azúcar omitida se sustituyó por carbohidratos.
Los niños reportaron 5 puntos menos en colesterol, 33 menos en triglicéridos, insulina y azúcar normalizadas, y un menor riesgo de diabetes.
2. Aceites hidrogenados
Estos ingredientes contienen grasas trans, las cuales provocan cáncer, enfermedades del corazón y problemas del sistema inmunológico. Y hay tipos de cereal que contienen estos aceites.
No existe una cantidad segura de grasas trans en tu alimentación, por lo que debes evitarlas a toda costa.
3. OGM
La mayor parte de los cereales contiene ingredientes que provienen de fuentes u organismos genéticamente modificados (OGM).
Y, por lo general, estas sustancias indican la presencia de glifosato, un herbicida que está vinculado con la manifestación de cáncer.
4. Vitaminas fortificadas
Estas vitaminas es muy común encontrarlas en los cereales convencionales y se obtienen convirtiendo los alimentos en procesados.
Esto está asociado con el crecimiento de tumores y del riesgo de padecer numerosos tipos de cáncer.
5. Aditivos
Aunque muchos de estos ingredientes están catalogados como seguros, muchos estudios los han relacionado con el cáncer y el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
Ya no verás el cereal de la misma manera, ¿verdad?
Lee bien las etiquetas y protege a tu familia de estas sustancias tóxicas y de sus efectos.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.