Distintos estudios, tendencias y boca a boca influyen en la confección de la lista negra, lo más prohibido del mundo de la nutrición, para este 2016 incluimos algunos de los más dañinos y los que entorpecen nuestro progreso en esa lucha contra el peso en exceso.
Alimentos prohibidos
- Jugos embotellados: Grandes cantidades de azúcar, algunos más que cualquier refresco.
- Frituras: Evitar el método de freír los vegetales, estos se sobresaturan de grasa.
- Harinas blancas: No tienen contenido nutrimental, y suele estar cargada de carbohidratos.
- Leche entera: Suele estar saturada de grasa, es mejor optar por la versión ligera.
- Embutidos: Altos en sodio y colorantes dañinos.
- Margarina: Una bomba de triglicéridos por sus moléculas hidrogenadas, puede provocar cáncer. Al igual que todas las grasas de origen vegetal hidrogenadas como la crema para batir de tus cafés preferidos.
- Aderezos: Todos los aderezos envasados contienen jarabe de maíz de alta fructuosa y azúcar. Es mejor optar por el vinagre y aceite.
Es obvio que en esta lista también debemos de incluir los de cajón, los que no tienen la más mínima oportunidad de entrar en nuestro sistema, entre ellos:
- Azúcar refinada
- Harina refinada
- Alimentos procesados
- Jarabe de maíz alta fructosa
- Conservadores
- Feninalanina
- Sal
- Grasas poli saturadas e hidrogenadas
Estas últimas promueven un medio ácido en el la medición PH (potencial hidrógeno) del organismo y distintas alteraciones como retención de líquido en el caso del azúcar, colesterol y trastornos de presión con las grasas hidrogenadas y un sin número de complicaciones.
Recuerda que así como establecimos una lista negra, también existen alimentos súper benéficos, en medida de ir estableciendo como hábitos el descartar los elementos dañinos e incluir los saludables, el organismo se adapta y se programa para que el antojo solo se oriente a lo positivo. Sigue esforzándote y muy pronto lograrás tus metas.