¿No sabes qué cenar? Prueba esta deliciosa receta, la cual solo cuenta con 346 kcal. Y tardarás menos de 20 minutos en prepararla. Increíble, ¿cierto? Además si estás pasando por el paso 3 4 5 o 6 de CWP puedes disfrutarla sin problemas. La mejor pasta baja en calorías.
¿Te animas?
Ingredientes
- 125g de pasta penne u orecchiette
- 300g de brócoli púrpura
- Un disparo de aceite en aerosol
- 2 dientes de ajo, en rodajas
- 1/4 de cucharadita de hojuelas de chile seco
- 2 cucharaditas de piñones
- 60g tomates deshidratados (no en aceite)
- Pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de perejil de hoja plana Picado
Preparación
- Coce la pasta en una olla grande con agua hirviendo. Cuando sea que estén al dente, escurre bien.
- Mientras tanto, cocina en agua hirviendo el brócoli durante 5 minutos. Escurre y refrescálos con agua fría, y déjalos a un lado.
- Rocía ligeramente una sartén antiadherente, con aceite a fuego lento. Cuando esté caliente, añade el ajo y hojuelas de chile y cocina durante 1-2 minutos más. Agrega el brócoli, piñones y tomates deshidratados y cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 4 minutos.
- Agrega la pasta cocida y mezcla suavemente. Sazona con pimienta negra, espolvorea con perejil y sirve inmediatamente.
Variación
- Si no eres vegetariano, haz como los italianos y añade 6 filetes de anchoas escurridas. Esto añade. 21kcal por porción. Seguirá siendo una pasta baja en calorías.
- Esta receta también funciona bien si se utiliza 150g coliflor y 150g el brócoli en lugar de brócoli púrpura.
- Para hacer este plato más completo, agrega una lata escurrido de atún en agua. Esto añade 40 kcal por porción en el paso 3.
- Si quieres comer este plato de pasta en el paso 4, basta con omitir el tomate deshidratado y utilizar 40g tomates cherry partidos por la mitad en lugar fresco y reducir los piñones en una sola cucharilla.