Por experiencia propia puedo decir que en verano es un SHOW para que mis hijos coman saludable, sucede con el calor que hace que no se les antojen las verduras, pero hace dos años descubrí una receta que además de deliciosa, es súper nutritiva y a mis hijos ¡les encanta! ¿Estás lista? Sopa fría de pepino y yogurt.
Además con el calor que viene, este tipo de platos no te hacen pasar calor en la cocina mientras lo preparas. Esta sopa fría de pepino y yogurt es muy sencilla y rápida de hacer. Dependiendo de si te gusta más o menos espesa, tendrás que añadirle más o menos cantidad de caldo. Una sopa cargadita de nutrientes y de un sabor delicioso, ideal para el verano!
Ingredientes
- 4 pepinos medianos
- 1 diente de ajo
- 2 tazas de yogurt griego sin azúcar
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- sal (entre 1/2 y 1 cucharadita o al gusto)
- 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1/2 taza de cebollino picado
- 1 taza de caldo de verduras
- 2 tomates mediados pelados y sin semillas
Preparación
- Pelar los pepinos y cortarlos por la mitad. Quitar las semillas si fuera necesario. Trocear 1 pepino en trocitos pequeños y reservar.
- Trocear el otro pepino en pedazos más grandes y batir junto con el ajo, el yogur, el vinagre, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Batir muy bien.
- Añadir el cebollino picado y volver a batir. Incorporar el caldo mientras batimos, hasta conseguir la consistencia deseada. Probar y añadir más sal si hiciera falta.
- Añadir los trocitos de pepino y los tomates también troceados. Guardar en el refrigerador hasta que se vaya