No tienes que seguir debatiéndote, la verdad es que no hay solución a querer siempre tomar algo dulce a la hora de la comida. Lo mejor siempre es y será el agua natural. Yo entiendo que no siempre es lo que se nos antoja, pero es una realidad. Si como quiera eres como yo y se te antoja algo con un poco más de sabor, prueba cualquiera de esta receta que te dejo. Tomarás algo dulce pero más saludable que cualquier endulzante artificial o refresco. Prueba estas bebidas saludables.
Té helado de hierbas, bayas y limón
Si constantemente te encuentras visitando la maquinita del trabajo o en la tienda de la esquina para tomarte un té helado, tal vez pueda convencerte de a hacerlo tú. La combinación que te quiero enseñar tiene un excelente sabor y cuenta con muchos antioxidantes y vitaminas clave que ayudan a regular el colesterol, las enfermedades cardíacas y la falta de concentración.
Ingredientes:
- 1 bolsita de (del sabor que quieras)
- ¼ taza de bayas mixtas congeladas
- 4 hojas de albahaca o menta
- ½ limón
Direcciones:
En una taza, agrega tu bolsita de té. Luego, agrega suficiente agua hirviendo. Déjala reposar. Agrega la ralladura y el jugo del limón al té y mezcla bien. En un vaso alto o jarra, agrega las bayas y las hierbas. Ahora, vierte el té y el concentrado de limón. Finalmente, agrega agua helada.
Agua de limón, jengibre y cúrcuma
Recomiendo beber esto por las mañanas para que te ayude con la inflamación y a promover la salud en general. El limón está cargado de vitaminas, enzimas y antioxidantes que tu cuerpo necesita, y combinado con jengibre, se convierte en un gran digestivo.
Ingredientes:
- 1 limón
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- 1 dedo de jengibre
Direcciones:
- Pela y corta finamente el jengibre y ponlo en un vaso o jarra.
- Agrega la cúrcuma, el jugo del limón y llénalo hasta la mitad con agua.
- Mezcla y deja que se asiente en el refrigerador al menos 2 horas para que la cúrcuma se disuelva.
- Cuando esté listo, cubre el vaso con agua.
Agua de fresa y albahaca
Esta combinación de fresas y albahaca tiene todo lo que necesitas: color, frescura y un montón de antioxidantes.
Ingredientes:
- 3 fresas
- 5 hojas de albahaca
- 1 lima
Direcciones:
Coloca las fresas cortadas en un vaso o una jarra. Agrega las hojas de albahaca, rasgándolas antes de agregarlas. Agrega suficiente agua para cubrir las bayas y la albahaca, luego enfría en el refrigerador durante la noche. Cubre con agua y sigue rellenándolo.