La cereza está catalogada como una “superfruta” por la gran cantidad de propiedades que tiene y las innumerables enfermedades que ayuda a prevenir.
A pesar de encontrar más golosinas con sabor cereza que la misma fruta, aquí te dejamos 10 argumentos para que, a partir de ahora, las busques naturales y frescas.
Beneficios de las cerezas
- Las cerezas están llenas de antioxidantes que previenen enfermedades cardíacas y cáncer.
- Son ricas en vitaminas A, C y E, además de ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y fibra.
- Pueden reducir la inflamación, los síntomas de la artritis y la gota
- Contienen 19 veces más beta-caroteno (vitamina A) que los arándanos y las fresas.
- Contienen melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño.
- Impulsan la salud del cerebro y previenen la pérdida de memoria.
- Son una fuente importante de fibra.
- Su aportación calórica es baja, por lo que son un excelente alimento para el mantenimiento de peso. En promedio, 100 gramos de cerezas ofrecen 48 calorías.
- Reducen el riesgo de diabetes por su bajo contenido de glucosa. Su índice glucémico es 22 y son recomendables para diabéticos.
- Tiene grandes propiedades anti-inflamatorias y analgésicas. Investigaciones de la London South Bank University, en Reino Unido, comprobaron que son excelentes aliados para la recuperación de tendones y músculos de los atletas.
Bonus: puedes preparar un té diurético con las ramas secas de las cerezas.
Además de todos estos puntos, el consumo de las cerezas previene la aparición de manchas y arrugas en la piel, mejora el aspecto de uñas y cabello, combate los síntomas de la menopausia y la celulitis.
Sin duda, los beneficios de las cerezas son significativas para alcanzar una buena salud y, como todos los frutos rojos, hay que incluirla en la dieta para sacar el máximo rendimiento de nuestro cuerpo.