El exceso de ácido úrico en la sangre es un problema que debe tratarse para evitar complicaciones en el organismo y enfermedades derivadas de ello, como la gota. Resulta indispensable mantener esta sustancia en sus niveles normales, especialmente a través de una correcta alimentación, por la que deberías saber qué alimentos son buenos para bajar el ácido úrico. Te explicaré cuáles son las mejores frutas para bajar el ácido úrico.
Fresas
Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico son las fresas, por su capacidad de neutralizar este compuesto químico del organismo.Estos frutos cuentan con un gran aporte de vitamina C y muchos otros nutrientes indispensables para nuestra salud.
Manzanas
Las manzanas también serán beneficiosas para eliminar el ácido úrico, así como el agua de manzanas. Para prepararla, tendrás que cocer tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora aproximadamente; pasado este tiempo, fíltrala y bébetela.
De este modo, la manzana además de ayudar a neutralizar las purinas, también serán beneficiosas para la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, de modo que también favorecerá la expulsión del ácido úrico a través de la orina.
Cerezas
El hecho de contener flavonoide antocianina convierte a la cereza en una fruta ideal para las personas que padecen hiperuricemia o altos niveles de ácido úrico. Este elemento cuenta con propiedades antiinflamatorias que aminorarán el dolor de los ataques de gota.
Como en el caso anterior, las cerezas también facilitan la eliminación de toxinas y previenen la retención de líquidos en nuestro organismo.
Cítricos
Cualquier fruta de la familia de los cítricos resultará beneficiosa para tratar el exceso de ácido úrico:
- Naranjas
- Mandarinas
- Pomelos
- Toronjas
- Limas
- Limones
Recomendaciones para bajar el ácido úrico
Además de incorporar en tu dieta estas frutas beneficiosas para reducir los niveles de ácido úrico, también existen otros consejos que deberás seguir para tratar de eliminar esta sustancia de tu organismo:
- Beber grandes cantidades de agua diariamente.
- No comer alimentos ricos en purinas.
- Evitar las bebidas alcohólicas.
- Seguir las recomendaciones del médico.
- Cepíllate los dientes tras consumir alguna fruta cítrica, ya que, el ácido puede dañar el esmalte dental.