La comida más importante del día es el desayuno. Y no es por nada, es esencial para activar tu metabolismo y lo mejor de todo es que, no por ser nutritivo o saludable, tiene que ser aburrido y sin sabor. Te dejo los mejores desayunos de esta semana pasada:
Huevos con espinacas y crema feta
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 manojo de espinacas
- 2 dientes de ajo en rodajas finas
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta
- Salsa de queso Feta
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado
- 1/4 taza de yogur griego bajo en grasa
Direcciones
Agrega el aceite de oliva a una sartén o sartén a fuego medio. Luego, agrega la espinaca, el ajo y la mitad de la sal y pimienta. Saltea la espinaca por dos minutos. Después añade los huevos y espolvoréelos con sal y la pimienta que queda.
Cocina por dos o tres minutos hasta que las claras de huevo estén sólidas, pero las yemas todavía están suaves. Mientras tanto, mezcla el queso feta y el yogur en la licuadora. Sirve los huevos y las espinacas con la crema de salsa de queso feta.
Avena de chocolate oscuro y calabaza
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 taza de avena
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de clavo molido
- 1 cucharada de chocolate oscuro sin azúcar
- 1/2 taza de calabaza pura en puré
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de cerezas secas
- 1 cucharada de almendras troceadas
Direcciones
En una olla, hierve la leche de almendras. Agrega la avena y baja la estufa a fuego lento. Sigue cocinando revolviendo con frecuencia, hasta que la avena esté cocida y todos los líquidos se hayan absorbido.
Revuelve rápidamente la canela, la nuez moscada, el clavo y el chocolate hasta que se derrita y se distribuya por todas partes. Mezcla la calabaza y la miel, revolviendo hasta que se mezcle con la harina de avena. Vierte en tazones y cubre con cerezas y almendras.
Panqueques de pan de canela
Ingredientes
- 1/4 taza de harina de coco
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2/3 taza de yogur griego
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 taza de leche de coco
- 1 cucharada de canela
Instrucciones
En un tazón pequeño, combina la harina, la sal y el bicarbonato de sodio. En otro recipiente, mezcla el yogur, las claras de huevo, la miel, la vainilla y la leche de coco. Poco a poco agrega leche de harina a la mezcla de yogur. Revuélvelo suavemente hasta que se combine; si la masa es demasiado espesa agrega un poco de leche de coco. Retire 1/4 taza de la mezcla en un tazón pequeño, combina con canela.
Vierte la mezcla de canela en una bolsa de Ziploc y corta una pequeña esquina, déjelo a un lado. Rocía ligeramente el sartén con spray antiadherente y calienta a fuego medio alto. Una vez que esté caliente, vierte aproximadamente 1/4 taza de la mezcla en la sartén formando un panque. Usando la bolsa de pasta de canela, rápidamente coloca una espiral en el panque, comenzando por el centro y moviéndose hacia el exterior.
Cuando los bordes del panque comiencen a verse secos y las burbujas en el centro comiencen a explotar, voltea el panqueque. Cocina hasta que el segundo lado esté dorado. Repite con la masa que queda. Sírvelo con tus ingredientes favoritos, como fruta fresca, mie de maple, miel natural o incluso un poco de queso crema 😉 (UN POCO NADA MÁS)