A estas alturas ya sabes que una página web de tu consultorio no es negociable.
Tienes que tener una si quieres que tu consulta llegue a algún lugar, en especial lejos. Pero ¿Qué es lo que tiene que tener? Para responder a esa pregunta, creamos esta entrada del blog con lo que para nosotros es lo esencial que tienes que cuidar en tu página web.
Así que comencemos:
- Habla y escucha a tus pacientes. No hay mejor información que escuchar la lo que tus clientes dicen. Mantente abierto a las ideas que vengan de tus pacientes, amigos, familiares, personal y administración. Deje que los pacientes y otras partes interesadas te ofrezcan aportes. Muestre sus ideas provisionales y el trabajo en proceso para comentarios y reacciones de la audiencia.
- Piensa en móvil. Las personas que necesitan atención o información médica, tienen más probabilidades de ser los primeros en contactarse, y casi todas (90%) lo harán primero que nada, mediante su dispositivo móvil. No dudes que tus pacientes están usando un smart phone para localizar y seleccionar el servicio que quieren, así como para interactuar con proveedores potenciales.
- Comienza con una página en blanco. Para ser completamente original y fresco, olvídese del pasado y haga su plan inicial para un nuevo sitio web sin el sesgo de “lo que siempre hemos hecho”. Esté dispuesto a descartar ideas anteriores si es necesario, pero construya primero a partir de un nuevo y sólido Fundación. Los sistemas heredados (“lo que hicimos en el pasado”) pueden reducir el progreso y las ganancias genuinas.
- Ponle atención al lenguaje que usas. Los visitantes del sitio web tienen cero tolerancia ante la terminología médica. Piénsalo, ellos pueden estar viendo solo acrónimos indescifrables o texto que no es fácil de leer y menos comprender. Lo mismo es cierto para la terminología financiera. Así como los términos locales o regionales o vernáculos. Un estudio revela que algunos (si no es que casi todos) centros hospitalarios presentan un nivel de lectura a nivel de posgrado. Y esto es muy simple, creemos que este tipo de lenguaje nos valida como expertos. Pero en realidad, lo único que estamos logrando es alejar a nuestros posibles pacientes. Ajuste el texto web a un nivel de lectura mucho más accesible.
- Los pacientes y los pacientes potenciales buscan la felicidad. Los visitantes a tu sitio web están interesados, más que otra cosa, en encontrar respuestas, bienestar o soluciones a sus problemas de salud. Los detalles sobre la alta tecnología o los logros clínicos son secundarios.
- Asegúrate de que la navegación sea intuitiva y fácil de usar. Organiza y presenta la información de la manera del paciente. Haz detalles adicionales y dispón la información de forma fácil de encontrar. Presenta el contenido que la persona que visita tu página desearía o necesitaría y no lo que quieres promocionar.
- Ten múltiples canales de comunicación. Siempre que sea posible, permite intercambios de información o contacto bidireccionales y da seguimiento lo más rápido posible.
- Hazlo rápido. Los visitantes que dependen del Internet, especialmente aquellas personas que siempre han estado inmersos en la era digital, esperan que las páginas web se carguen al instante. Cualquier retraso que sea más de unos pocos segundos, es una señal para que mucha gente se vaya a otra parte para obtener las respuestas que buscan de forma más inmediata.
- Alinea el sitio web con puntos de contacto típicos. Idea maneras de transmitir paz, compasión y apoyo emocional. Siempre que sea posible, presenta contenido del sitio que responda y apoye los puntos de contacto a través de la navegación típica del paciente.
- Maximiza la optimización del motor de búsqueda. Una persona que necesita servicios de atención médica a menudo necesita encontrar respuestas y orientación rápidamente y al alcance de la mano. SEO anticipa actividades de búsqueda basadas en palabras clave populares, necesidades personales y soluciones útiles. Pon atención a esto y reconoce estas variables importantísimas.