El ejercicio es importante hasta para los niños y su condición física. Y como mamás o papás, queremos que nuestros hijos se mantengan activos y dentro de un peso saludable.
Generalmente pensamos que la respuesta está en las actividades después de clases. Cosas como el fútbol, basquetbol, gimnasia o algún otro deporte similar.
A muchos niños les gusta, pero no a todos.
Esto puede ser por muchas razones, desde que, a lo mejor, aún están en desarrollo y cosas como la atención o el comprender ciertas reglas puede ser un reto, puede sentirse un poco intimidado por el nivel de competitividad o incluso, pánico escénico.
Sea cual sea la razón, veamos algunos tips para poder generar en ellos un buen sentimiento al hacer ejercicio. Que lo disfruten y que estén sanos.
- Pon el ejemplo: Desde muy pequeños, algo que tienes que hacer es dar el ejemplo. Práctica hábitos saludables, desde una buena alimentación, hasta ejercicio en casa, ya sea una rutina o yoga. Verás como ellos se sentirán interesados y querrán acompañarte 🙂 si no estás usando equipo pesado, déjalos que se unan.
- Práctica en casa: Junto con el punto anterior, otra cosa que puedes hacer es practicar futbol o básquet con tu hij@. Esto le ayudará a desarrollar sus habilidades y explorar el deporte en un ambiente seguro. Para descubrir si puede ser algo que le interese.
- Tecnología: Sí, aunque no lo creas. Muchos de nuestros hij@s pueden ya ser dependientes del internet o de la interacción con su celular, tableta o computadora. Si este es el caso, no te preocupes, en vez de tratar de quitárselos, primero intenta motivarlos o invitarlos a jugar juegos que los mantengan activos. Hay muchos juegos de bailes, retos y actividades físicas que son muy divertidos.
- Objetivos: No seas competitiv@, esta es la mejor manera de transmitirle inseguridades a tus hij@s. Mejor, hazle saber que la razón por la que está haciendo ejercicio, es porque es importante que esté saludable y no porque ganar el todo.
Si sí prefieren ir a alguna actividad después de clases, te recomiendo mucho que pongas atención a como es el entrenamiento, el o la entrenadora y en general el ambiente. Esto puede influir mucho en el carácter de nuestros hijos 🙂