Si ya has estado implementando una adaptación a la época en la que vivimos. Seguramente ya tienes la mercadotecnia móvil cubierta.
Así que tenemos nueva información que será de gran utilidad para cubrir las demandas de tus pacientes, en la continua evolución de este tema.
- Se “mobile friendly” – esto se refiere a optimizar tu página web a ser responsiva para dispositivos móviles y pantallas pequeñas. El no hacer esto puede afectarte en las búsquedas de Google.
- Optimiza tu página para que sea rápida – En promedio, los usuarios abandonan una página que no toma más de 3 segundos en cargarse. Lo que se traduce a un diseño sencillo pero funcional.
- Checa las ligas de páginas relacionadas – Si tus videos, ligas, menús y cualquier otra forma de interacción que puedan tener tus pacientes en la página, no funcionan bien, tienes asegurado que no se quedarán en ella.
- Correos para celulares – Tus pacientes y ¿por qué no? Nosotros también somos impacientes. La mayoría de las personas checa sus correos en un dispositivo móvil por encima de su computadora. Se requieren mensajes concisos, con una estructura sencilla y fáciles de leer.
Sea cual sea la estrategia de marketing que prefieras, tienes que cuadrarla a que tenga un diseño efectivo para estas plataformas y dispositivos.
Hay que pensar en el “hardware” que se usa más comúnmente hoy en día, así como en la inmediatez de la demanda. Toma en cuenta que casi todo aspecto del internet es rápido si no que instantáneo.
Los usuarios con pantallas pequeñas, actualmente son los primeros y más importantes grupos de usuarios.
La mejor manera de sabotearte, es precisamente asumiendo que es igual una computadora que uno de los miles de dispositivos al alcance de nuestros pacientes en la actualidad.