Parece que la dieta y los restaurantes no combinan. Siempre que una persona se somete a un régimen de pérdida de peso tiene la dificultad para seleccionar el restaurante o el lugar donde va a comer los fines de semana con sus familiares y amigos; la opción nunca es llevarse comida de casa lo ideal es también aprender a convivir y a comer en lugares fuera de casa respetando las características y lineamentos que nuestro plan de alimentación nos demanda.
Hoy en día con la epidemia de obesidad que se ha desatado a nivel mundial la mayoría de las franquicias de comida rápida han añadido menús que se consideran “sanos” y también han salido nuevas franquicias de comida saludable como son aquellas donde preparas ensaladas.
En general aquí hay algunos consejos sobre qué menús puedes elegir:
- Algunas cafeterías y restaurantes manejan el menú “light” ó “ligero”. Ten por seguro que cualquier platillo que esté en esa lista de comidas será el ideal para ti.
- Siempre cambia tus guarniciones por verduras.
- Escoge agua mineral o refresco light en lugar del agua del día o refresco normal
- Aunque te ofrezcan por un poco más de dinero la opción grande o extra grande de cualquier platillo o refresco nunca la escojas. Siempre pide el tamaño normal.
- En caso de que no tengan menú ligero siempre hay la opción de pescado o carne a la plancha con guarnición de verduras.
Recuerda que no es malo salir de la rutina y probar algo nuevo, así que si quieres salir a un restaurante y pedir algo no tan saludable, no va a pasar nada. Sólo vuelve a tu alimentación saludable en tu próxima comida y disfruta tu salida sin preocupaciones.