Si usted está tratando de perder peso o adelgazar, es posible que haya experimentado la lucha de analizar a través de consejos y remedios conflictivos para bajar de peso.
Sin embargo, la mayor parte de la información con respecto a la pérdida de peso no está probada o se ha demostrado que no funciona en absoluto.
Aquí hay algunos mitos sobre la pérdida de peso que debe dejar de creer y reconsiderar:
1. Que todo el mundo debería tener un bajo nivel de carbohidratos
Los estudios han demostrado que la gran mayoría de las personas pierden peso mejor y más rápido con dietas que no son bajas en carbohidratos.
Las personas pierden peso mejor con una dieta que contenga al menos un 45% de carbohidratos, alta en fibra y baja en azúcar refinada.
2. Que tienes que evitar o restringir ciertos alimentos
De hecho, no es necesario que elimine los alimentos que le gustan para estar saludable, ya que tratar de evitarlos aumentará su peso a largo plazo, ya que restringir ciertos alimentos lleva a tener antojos y a comer en exceso.
Uno siempre debe enfocarse en lo que puede agregar a su dieta y no restar.
3. El número en una bascula determina su salud
Al tratar de perder peso es mejor prestar más atención a la forma en que le queda la ropa, ya que es un mejor indicador de cuánto peso ha perdido.
Mientras que una balanza acaba de medir el peso de su cuerpo en su conjunto y no distingue entre la grasa o la composición muscular o de agua es su cuerpo.
4. Los alimentos bajos en grasa y sin grasa son automáticamente mejores para ti
Muchos alimentos procesados bajos en grasa o sin grasa tienen tantas calorías como las versiones completas, o incluso más.
5. El ejercicio duro puede ayudarte a perder peso
Los resultados de trabajo en muchas formas y no todas te dejarán sin aliento y empapado en sudor. El ejercicio no tiene que ser pasar una hora en el gimnasio.
6. No hay nada malo en eliminar grupos enteros de alimentos o nutrientes:
Su cuerpo requiere grasa, proteína y carbohidratos para funcionar. La eliminación de uno de estos componentes puede conducir a deficiencias de nutrientes, e incluso puede dificultar la pérdida de peso, ya que su cuerpo carece de lo que necesita.
7. Saltarse comidas es una buena manera de bajar de peso
Las personas que se saltan sus comidas tienden a sentir más hambre más tarde y generalmente comen mucho más de lo que normalmente lo harían.
Comer pequeñas comidas a lo largo del día aumenta los niveles de energía.
Mantiene los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a no tomar decisiones impulsivas sobre los alimentos.
8. Puedes comer lo que sea mientras hagas ejercicio
Todo se trata de equilibrio. No se puede superar una mala dieta y no se puede superar una falta de ejercicio.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud, o necesitas una asesoría para encontrar el plan alimenticio más saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí