Hoy te comparto una receta de muffins de plátano con mantequilla de almendras porque en estas épocas post-navideñas, me han dado unos antojos impresionantes por cualquier cosa dulce. El panecito y demás postres que me permito en invierno, siempre me dejan con hambre de más 😛
Pero sé que esa es la trampa que mi cuerpo me arroja en estas épocas. Entonces ¿qué hacer? Los cambios pequeños hacen grandes diferencias, espero que a estas alturas todos sepamos eso ya.
Uno de esos cambios para mí, ha sido cambiar de mantequilla de maní a una de almendras. Y todavía mejor, hecha naturalmente, no industrializada, para que el contenido dulce siga siendo súper sabroso, pero no excesivo.
Así que te recomiendo que tú también hagas este simple cambio 😉 y una vez que lo hagas, te dejo esta receta buenísima de muffins.
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de almendra
- 1 taza de plátanos triturados (2 a 3 plátanos)
- 2 huevos grandes
- ¼ taza de jarabe de arce puro
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y canela molida
- ¼ cucharadita de sal
- Una pizca de nuez moscada molida
- ¼ taza de semillas de cáñamo
Instrucciones
- Precalienta el horno a 176 Celsius.
- En la licuadora, agrega todos los ingredientes excepto las semillas de cáñamo y mezcla hasta que todo esté suave y bien combinado. Agrega ¼ de taza de semillas de cáñamo con una cuchara.
- Vierte la mezcla en los moldes para muffins preparados, llena cada taza hasta justo debajo de la parte superior y espolvorea con los ingredientes adicionales que quieras. Hornea durante 30 a 40 minutos, hasta que un palillo salga limpio con migas secas. Pásalos a un estante para que se enfríen por completo. Puedes mantenerlos en el refrigerador hasta por 5 días.