Es normal que los primeros meses, el negocio vaya un poco lento mientras tomas el ritmo de las ventas y consigues a tus primeros clientes. Pero si te encuentras en un círculo vicioso de recibir y repartir ganancias, y no sientes que esté creciendo, tal vez es hora de parar a analizar lo que se está haciendo. Muchas veces son cosas pequeñas, pero para evitar que algo así te pase, te recomendamos lo siguiente si tu negocio no crece:
Define la clase de emprendedor que deseas ser
Podrá sonarte innecesario, pero imagina que tu negocio es como un árbol y la raíz eres tú. Si tu actitud no es la correcta, esto podría estar afectando al negocio. Toma la decisión de ser un emprendedor exitoso y trabaja con esa mentalidad y actitud todos los días.
Evalúa tu presupuesto
Revisa cuidadosamente en que se está gastando el dinero, en que se puede recortar y en que se puede inyectar para que contribuya al crecimiento de la empresa que tienes en mente.
Decide vender más y crea estrategias de venta
Recuerda que si no vendes, no sumas tu presupuesto y si no tienes dinero no creces como empresa. Ahora, si no tienes una estrategia actual de ventas, analiza tu mercado y crea una que entienda a tu cliente potencial.
Organiza tu base de clientes y consciente a los mejores
Si no cuentas con una base de clientes, crea una. Organizar esta información te ayudará una vez que tu empresa crezca. También te ayudará a tener en mira quienes son tus mejores clientes y a quienes hay que motivarlos más. Ahora ten en mente que quien más te compre debe sentirse como rey, de lo contrario la competencia podría ganarlo. Sé agradecido, dale muestras gratis, ofertas exclusiva u especiales, obsequios, lo que mejor te parezca.
Promueve la innovación
El mantener fresca la imagen de la empresa dependerá de tus empleados, ellos al estar menos ‘de lleno’ con la empresa, tendrán una perspectiva diferente y podrán plasmar eso con sus ideas, no castigues la innovación, al contrario crea un ambiente que valore las buenas propuestas.
Ten presencia en redes sociales
Esto hoy en día es imprescindible, entre más actualizado y más estés presente en las redes sociales, más será tu audiencia cautiva. Sean o no clientes finales, la publicidad se mueve de manera gratuita por medio de las redes, y a consecuencia de ellas generas una reputación. Intenta que todo tu contenido este ligado con la actitud y la imagen de tu empresa.
Revisa nuestras recomendaciones, adopta aquellas que más te convengan para implementarlas en tu empresa y notarás el cambio en 30 días.