Este omelet de inspiración española está cargado de nutrientes. Agrégale a los huevos, que de por sí son uno de los alimentos más completos que hay, algunos vegetales, que están llenos de vitaminas y minerales, y obtendrás una de las comidas más saludables y deliciosas.
Para esta preparación elegimos pimientos verdes, una verdura muy rica en vitamina C, que es benéfica para nuestro aparato respiratorio, vista, piel y oído, y ayuda a combatir el estreñimiento y el hipertiroidismo.
Los champiñones previenen el cáncer, fortalecen nuestro sistema inmunológico, protegen el corazón, ayudan a controlar la diabetes y te aportan fibra, lo que hace que te sientas satisfecha por más tiempo. Por esto, los champiñones son buenísimos para bajar de peso. De hecho, los nutriólogos los recomiendan en sus planes alimenticios.
Y los calabacines son muy bajos en calorías y ricos en minerales que nos ayudan a cuidar nuestra salud.
Comencemos:
Sirve: 2 porciones
Calorías: 200 kcal
Receta adecuada para aquellas personas que están en el paso 2 de la dieta Cambridge (CWP).
Ingredientes
*Aceite en spray
*1 pimiento verde grande, sin semillas y en rodajas
*2 dientes de ajo, aplastados
*6 cebollas de primavera, picadas
*200 g de champiñones pequeños, en rodajas
*2 calabacines medianos, en rodajas
*3 huevos medianos de granja
*Un puñado de cebolletas, cortadas
*Sal y pimienta negra
Preparación
1. Rocía ligeramente una sartén antiadherente de tamaño mediano con aceite y colócala a fuego medio. Cocina el pimiento verde, el ajo y las cebolletas, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos. Agrega los champiñones y los calabacines y cocina durante 5 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas.
2. Mientras tanto, bate los huevos, agrega el cebollín y sazona con sal y pimienta. Vierte la mezcla en la sartén y reduce el fuego a bajo. Cocina, a fuego bajo, por unos 10 minutos o hasta que el omelet esté listo y dorado alrededor de los lados y debajo.
3. Luego, voltea la preparación para que la parte de arriba quede abajo y cocina durante 2-3 minutos hasta que esa parte del omelet esté cocida y dorada. Sirve caliente o frío, cortado en rodajas.
Este plato además puede comerse frío al día siguiente. Introduce una porción de tu omelet en un contenedor Tupperware y llévalo a tu trabajo. Así disfrutarás de un rico y saludable almuerzo.
Si quieres más información sobre planes alimenticios, haz clic aquí.