14 de febrero. Este es un mes dedicado a las tarjetas de color rojo y rosa, los ramos de flores y las brillantes y exuberantes cajas de bombones en forma de corazón que, por algún motivo, simbolizan el amor.
Cuando las expectativas son tan altas, es fácil sentirse decepcionad@ y comenzar a cometer un error que puede costarte la relación o tal vez sólo pasarla muy mal: compararnos con los demás.
Olvídate de las formas consumistas de demostrar amor, mejor trate de dirigir toda esa energía amorosa hacia TI. Celebra tus aquello que amas de ti mism@ y lo que te hace únic@. Cuando nos amamos de todo corazón, es más fácil amar a alguien más. Especialmente sin la presión de las expectativas.
Si esto te parece ridículo, simplemente empieza con algo chiquito. Trátate amablemente intentando ser consciente de cualquier conversación negativa contigo mism@ e intenta cambiar tu dialogo interno por algo positivo acerca de ti.
También piensa en todo lo que tienes a tu alrededor y trata mejor de disfrutar las cosas que realmente le dan placer.
Si no vas a poder tomarte el tiempo para relajarte durante el día, tómate un tiempo antes de acostarte. Toma un baño caliente, haz estiramientos ligeros o yoga, escucha TU música favorita, enciende una vela perfumada, lee un libro o ve tu película favorita.
Es hora de que te enamores perdidamente de ti.
También, no te olvides de comer algo rico. Estas fechas van a estar llenas de azúcar, azúcar y más azúcar.
Trata de que los postres que te vayas a comer sean:
- Orgánicos
- Integrales
- Sin azúcar (de preferencia con Stevia)
- El chocolate que sea Oscuro o de cacao, evita el de leche.
Pero que todo siga siendo delicioso 🙂
La felicidad nace, primero que nada, de ti.