Pechuga de pollo con queso crema y servida en una cremosa salsa de setas y puerros con papas frescas. ¡Definitivamente vale la pena probar esta receta!
Porciones: 2
Calorías: 400 kcals
Adecuado para aquellos que están en los pasos 3 y 4 de la dieta CWP
Ingredientes
2 x 125 g de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
60 g de queso crema
½ cucharadita de aceite
200 g de patatas frescas
200 g de puerros, en rodajas finas
100 g de champiñones pequeños, en rodajas finas
60 ml de vino blanco seco
4 cucharadas de crema agria baja en grasa
Sal y pimienta negra recién molida
Perejil picado o cebollín para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Haz una hendidura a lo largo de un lado de cada pechuga de pollo y rellénalas con el queso crema. Luego, junta los bordes y sujétalos con palos de cóctel de madera. Engrasa la sartén y cocina el pollo por ambos lados a fuego alto durante 2-3 minutos.
- Coloca las pechugas de pollo en un plato resistente al horno y hornea en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- Mientras tanto, cocina las papas frescas en una cacerola durante aproximadamente 15 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir bien.
- Cocina los puerros en el aceite que queda en la sartén a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que estén tiernos. Agrega los champiñones y cocínalos hasta que estén dorados. Agrega el vermut o el vino y deja que hierva. Cuando se evapore, reduce el fuego y agrega la crema agria. Calienta durante 2 minutos y sazona al gusto con sal y pimienta.
- Corta las pechugas de pollo y colócalas en 2 platos para servir. Pon la salsa en la parte superior y espolvorea con perejil o cebollín. Sirve con las papas frescas.
Anímate a preparar esta rica y nutritiva receta y cuéntanos qué te pareció.