Estas son algunas de las ideas de publicidad inteligente que he implementado y compartido entre mis colegas en los últimos meses y vaya que han funcionado.
# 1. El éxito de una nueva línea de servicios comienza con una decidida mentalidad de ganador
Cada vez más nos encontramos con médicos que dicen que quieren proporcionar una línea de servicio de alta calidad o alta prioridad. Además de su práctica actual, esto podría ser productos o servicios, relacionados con el ronquido, la pérdida de peso, la restauración capilar u otros negocios especializados y de altos ingresos. Por lo general, estas ideas “complementarias” fracasan porque son directas para el consumidor y totalmente ajenas como unidad de negocio de la atención médica.
IDEA: No entres en una línea directa al consumidor sin un compromiso firme y una nueva perspectiva, sin una mentalidad ganadora. Esto es esencialmente un nuevo negocio. A menudo, es un negocio dentro de una empresa y requiere más que mostrar un pequeño anuncio. Lo que se necesita es un compromiso de corazón para construir una nueva entidad comercial. Considera un nuevo lanzamiento de línea de servicio planificando una inversión seria de tiempo y presupuesto. Además, un nuevo esfuerzo no es ni rápido ni fácil. Pero al final del día, con una buena mentalidad, el éxito es gratificante. Claro que funcionan, sólo tienes que estar comprometid@.
# 2. Tweetea a los VIP en conferencias
Los organizadores de las ferias médicas, los eventos de educación y demás reuniones similares, saben de los beneficios promocionales de las redes sociales y muchos tienen un hashtag (#algo) designado. (Por ejemplo: “Mantente informado sobre: #shsmd,” #HCMKTG o #HCsecuencia) También es común encontrar el nombre de usuario (“@username” o @StewartGandolf) de los oradores principales, líderes designados y asistentes especiales.
IDEA: No seas tímido al usar las redes sociales para contactar a los VIP directamente. Es una oportunidad mutua para una reunión, o hacer / responder preguntas, tomar un café y / o intercambiar información mientras ambos están en el evento. Muchos VIP están abiertos a la posibilidad. Asisten a conferencias para establecer contactos e intercambiar ideas (networking), por lo que el contacto es bienvenido y generalmente funciona. ¡Inténtalo!
# 3. No permitas que muchas ideas creativas maten el éxito de tu negocio
Puede, en efecto, haber algo así como “demasiado de lo bueno”. Llamémoslo “sobrepoblación creativa”. El hecho es que muchas personas inteligentes y orientadas al éxito (médicos, profesionales de publicidad, ejecutivos publicitarios) a menudo trabajan con muchas ideas para hacer crecer el negocio. Todo al mismo tiempo. En nuestra experiencia, estas son buenas ideas (realmente excelentes). Pero demasiadas buenas ideas pueden reducir el tiempo, los recursos y limitar a el personal.
IDEA: No apliques tantas buenas ideas al mismo tiempo. Recopila y documenta todas tus buenas ideas, pero establece prioridades. Determina qué ideas son las mejores para alcanzar los objetivos y fomentar el crecimiento. Concéntrate en seguir una idea hasta el final, antes de pasar a la siguiente. Algunas personas tienden a tropezar con demasiadas buenas ideas, intentan demasiadas tareas y obtienen muy pocos resultados.
Recuerda, estas ideas no están relacionadas entre sí. Y siéntete libre de reformularlas o revisarlas para acercarte a tus metas y objetivos.