Las posadas son una época peligrosa para quienes están a dieta. La mesa navideña abunda de platos deliciosos, postres y dulces tentadores, botellas de champagne y un montón de delicias más… Realmente es muy difícil cuidar la silueta en esta celebración, en la que tradicionalmente nos hemos acostumbrado a comer en abundancia. Una receta elegante, sabrosa y ¡baja en calorías! Todo lo que estabas buscando en un postre para Navidad ¿verdad? Estas deliciosas peras envinadas nos aportan menos de 200 calorías con tan solo 1 gramo de grasa.
Ingredientes
- 1 botella (750ml) de vino tinto
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 4 anises estrellados
- 8 peras medianas con tallos
Preparación
En una olla de hierro u horno holandés, calienta el vino, el azúcar y los anises estrellados hasta que hierva. Revuelve bien para que el azúcar se disuelva. Mientras tanto pela las peras pero dejando el tallo. Con un cuchillo pequeño quítales el corazón.
Coloca las peras en la mezcla de vino. Haz que hierva. Tapa y calienta a fuego lento durante 10 a 15 minutos hasta que las peras estén tiernas, pero conservando su forma.
Coloca las peras en un plato. Descarta los anises estrellados. Calienta la mezcla del vino hasta hervir nuevamente. Cocina durante 20 minutos (sin cubrir) para que el líquido se espese. Redúcelo a 1 ½ taza.
Cubre las peras con la mezcla y refrigéralas durante 6 horas hasta 3 días. Puedes agregarles un poco de miel al servir.
Y ahora sí ¡A disfrutar como se debe!
Dinos si te gustó y te gustaría tener más recetas de este tipo.