Porción
Es la cantidad de alimento libre de desperdicio.
Una buena alimentación no se basa en someterse a intensas dietas, por el contrario radica en conocer qué, cómo y cuánto comer, por lo que conocer las porciones adecuadas en tu dieta, marcará una gran diferencia en tu peso y en tu calidad de vida.
La porción ideal es diferente en cada persona dependiendo de su complexión, edad, sexo y otras características, por esta razón es necesario consultar a un nutriólogo especializado quien te indicará un plan alimenticio adecuado.
Una buena forma de determinar el tamaño recomendado de las porciones, es utilizar tu propia mano.
Porciones recomendadas
Frutas
La porción ideal se mide: Abriendo tu mano, extendiendo la palma, la fruta que quepa entre la palma y los dedos es la porción ideal.
Verduras
Extiende ambas manos y las verduras crudas o cocidas al vapor que puedas sostener serán las que tu cuerpo necesite. Te recomendamos que las ingieras antes del plato fuerte.
Carne
Abre tu mano y una vez estando extendida, la porción de carne ideal será la que puedas sostener únicamente con la palma sin contar los dedos, te sugerimos escoger las carnes blancas por encima de las rojas.
Grasas
Las porciones deben de ser muy pequeñas, en donde la medida puede ser del pliegue de tu dedo pulgar a su uña.
Manzana
Una pieza entera antes de la comida o a media mañana es una porción recomendable.
Agua
La porción recomendada son 8 vasos de agua al día o dos litros.
Cereales
La porción ideal la puedes medir, extendiendo tu mano y consume el equivalente a tu palma. Este alimento es rico en fibra.
Leche
La porción ideal es la equivalente al cerrar tu puño, te sugerimos beber leche natural, sin ingredientes extras.
Consumir las porciones correctas no solamente te mantendrá satisfecho, también te alejará de las tortuosas dietas y te acercará a una vida más saludable.