¿Quieres una comida rica y saludable? Prueba esta receta de pollo salteado con brócoli y col morada, súper nutritiva, muy rica y fácil de preparar, que te sacará de apuros y, de paso, estarás cuidando la salud de tu familia.
Ingredientes
(Para 4 porciones)
*2 pechugas de pollo (aproximadamente 120 g)
*Sal y pimienta
*1 pieza de raíz de jengibre fresco (aproximadamente 5 cm)
*1 diente de ajo
*2 brócolis
*½ col morada
*3 cebollas
*3 cucharadas de aceite de coco
*1 cucharada de semillas de sésamo tostadas
Preparación
Paso 1
Corta las pechugas de pollo en rodajas de 2 cm de espesor. Condimenta con sal y pimienta. Calienta 1 cucharada de aceite de coco y cocina las rebanadas de pollo hasta que estén doradas por ambos lados, luego mantenlas calientes.
Paso 2
Corta la col en tiras finas y el brócoli en florecillas. Corta la cebolla y pela el ajo y el jengibre. Hierve el brócoli en agua con sal durante 2 minutos y luego escúrrelo. Hierve la col durante 3 minutos y luego escúrrela. Ralla el jengibre y el ajo finamente. Calienta 2 cucharadas de aceite de coco y cocina la cebolla brevemente. Agrega el brócoli y la col y cocina a fuego medio durante 3-4 minutos. Agrega el jengibre y el ajo rallado, sazona con sal y pimienta y cocina brevemente.
Paso 3
Transfiere las verduras y las rodajas de pollo salteado a un recipiente y sirve inmediatamente con semillas de sésamo tostadas.
Recuerda que incluir carne de pollo en tu dieta trae muchos beneficios para tu salud. Para empezar, esta carne junto con la de pescado son las que los nutriólogos recomiendan consumir a las personas que buscan bajar de peso.
La carne de pollo contiene pocas grasas y mucha proteína, especialmente la pechuga. Y la proteína que contiene es de alto valor biológico, esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, es decir que todos los componentes de esta carne son aprovechados por el organismo para realizar diferentes funciones.
La carne de pollo contiene vitamina B6, que eleva los niveles de energía y le ayuda al cuerpo a quemar calorías; fósforo, que ayuda al buen funcionamiento del hígado y los riñones y mantiene huesos y dientes saludables; y selenio, que le ayuda al cuerpo a producir antioxidantes.
Si quieres más información sobre temas de nutrición y salud o necesitas ayuda para elegir un plan de alimentación saludable que te ayude a bajar de peso, haz clic aquí.