Si te preguntas porque es difícil perder peso, te ayudamos a resolver tu duda. Y lo peor de todo no es la dificultad para perder peso sino la facilidad con la que lo ganamos.
Y es que a partir de cierta edad, el cuerpo empieza a tener ciertos cambios internos y también externos.
Metabolismo
Uno de esos cambios es el de el metabolismo y este al entrar a los 40 se vuelve más lento entonces a consecuencia, ganamos peso comiendo alimentos que cuando comíamos a los 20 o 30 no afectaba tanto como ahora. Alimentos chatarra llenos de grasa, azúcar o calorías.
Eso no es todo, además se empieza a reducir la masa muscular en el cuerpo y eso, sin ejercicio, hace que el cuerpo se ablande y que a cualquier mínima provocación de aumento de peso, tus piernas o tu abdomen se vean con piel de naranja, celulitis.
Es difícil perder peso por que a veces dejamos la actividad física y la buena alimentación para “mañana” y ese es un mañana que nunca llega, ya que consideramos como prioridad otras cosas, sin embargo tu cuerpo, tu calidad de vida y tu salud, deben ser una prioridad para ti.
Dietas
También es difícil perder peso por que una vez que empiezas una dieta o un régimen alimenticio e intentas hacer ejercicio, generalmente todo te sale mal.
Las razones generalmente son:
- La dieta no es una dieta balanceada, solo te priva de carbohidratos y grasas, entonces también te priva de los nutrientes que tu cuerpo necesita, te empiezas a asentir agotada, de malas y sin energía, es entonces cuando piensas en romperla y los antojos son más fuertes.
- El ejercicio no lo haces de forma correcta, quieres empezar de golpe, te cansas o te lastimas y de nuevo no llegas a nada más que a dejarlo.
Recomendaciones
Pero no es tu culpa y el mundo no está en tu contra, solo trabaja un poco con tu voluntad y date la oportunidad de acudir con un profesional que se preocupe por ayudarte a cuidar de manera saludable, cada área que deseas cuidar de tu cuerpo.
- No busques una dieta de revista o recomendada por una amiga, busca un plan alimenticio balanceado que te ayude a bajar de peso y con resultados notorios y rápidos, busca que no afecte tu salud y que te brinde los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.
- No es malo pedir ayuda ni aprender cómo hacer las cosas, desde tu alimentación hasta tu cuerpo, si no sabes cómo hacer ejercicio, se vale acudir con un instructor o con algún profesional que te ayude a llegar a tu meta sin lastimarte ni sufrir ninguna lesión.
VOLUNTAD y DETERMINACIÓN: Cuando realmente deseas que algo pase o tener algo, haces algo para que pase, tu perseverancia y tu constancia son la clave te cumplir cualquier meta, tú puedes llegar si te lo propones.