Capacitarnos significa; hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. Desde su definición nos explica el por qué es importante capacitarnos constantemente. Al adquirir conocimientos nuevos obtenemos nuevas habilidades. Nuevas alternativas para dar soluciones a problemas o conocimientos de posibles situaciones que se nos pudieran presentar.
Las empresas buscan siempre que sus colaboradores estén actualizados sobre lo que pasa interna y externamente de la empresa. Esto influye en el desempeño de quienes trabajan y tienen oportunidad de compartir experiencias con otros asistentes.
En muchas organizaciones no consideran capacitar a sus trabajadores, debido que piensan que es un gasto innecesario. Sin darse cuenta que puede ofrecer mejores resultados y un aumento en la productividad en el trabajo. En pocas palabras jefe y trabajador obtienen un beneficio.
Sentirse capaz de lograr algo o solucionarlo es una satisfacción muy llenadora, pues aumenta la moral del trabajador al igual que reduce la necesidad de estar bajo supervisión. Esto conlleva a que habrá menos accidentes laborales porque todos tienen la misma información y conocen el proceso que hay que llevar a cabo. Por último, al recibir la capacitación de una empresa, el colaborador se siente identificado, respaldado por la institución. Repercutiendo en la calidad del trabajo o producto final.
Como conclusión, las capacitaciones deben ser de carácter obligatorio, pues es un factor que genera eficiencia y competencia entre colegas, sobre todo aspiraciones para crecer laboral y profesionalmente.
2 comentarios en “¿Por qué es importante capacitarnos?”
Hoy el mundo esta en constante cambio y es necesario estar lo mas actualizado posible y preparado de tal modo nuestros resultados serán mas efectivos y el empleado se sentirá mas ágil y preparado.
Hola Isabel, muchas gracias por tus comentarios 😉