Para poder acelerar la pérdida de peso, la dieta no es suficiente. Es necesario realizar actividades físicas que ayuden a que tu metabolismo se acelere y te ayudarán a ganar músculo, lo que también genera que quemes grasa.
Hoy te queremos compartir 5 ejercicios que te servirán para adelgazar de manera rápida y saludable.
Ejercicios
1.- Correr por las escaleras: Los futbolistas suelen hacer esto para ponerse en forma y perder peso. Este tipo de ejercicio es excelente para el acondicionamiento físico y la pérdida de peso rápida. Por ejemplo, puedes subir y bajar de 1 a 2 tramos de escaleras sin parar durante al menos 10 minutos, es decir, que tu único período de descanso sea el tiempo que tardas en trotar de vuelta para abajo.
2.- Andar en bicicleta: Dependiendo de la velocidad en la que vayas, puedes quemar de 500 a 1000 calorías por hora. Además, tienes la opción de realizar este ejercicio al aire libre o puedes adquirir una bicicleta estática y ejercitarte hasta viendo la televisión. Inclusive, hay rutinas en internet que te ayudan a entrenar duro durante las pausas comerciales y frenar un poco cuando la serie o lo que sea que estés viendo se reanude.
3.- Natación: Nadar te puede ayudar a quemar hasta 800 calorías por hora. También es ideal para tonificar la mayor parte de tu cuerpo.
4.- Saltar la cuerda: Este ejercicio puede ser utilizado para el entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Si practicas este ejercicio, podrás verás resultados sorprendentes con este ejercicio fácil y efectivo, aunque solo inviertas de 15 a 20 minutos por día.
5.- Danza: Con solo poner un poco de música en tu casa y comenzar a moverte, perderás de 600 a 800 calorías por hora.
Estos sencillos ejercicios te ayudarán a bajar de peso de manera constante y rápida, trata de practicarlos.