Navidad es una época de comida en abundancia lo que puede hacer que subas de peso. Te decimos qué comer y no comer en Navidad para mantenerte saludable.
Alimentos
Vino
Algunas comidas navideñas están hechas con salsas de vino tinto. Hay que recordar que de por sí el festejo implica celebrar con vino y otras bebidas alcohólicas, si le agregamos a eso la comida preparada con vino, resultan calorías extra densamente energéticas que no son buenas para nuestro cuerpo. Así que evita este tipo de platillos y elige preparar o comer otros.
Cerdo
La carne de cerdo tiene un moderado contenido de grasa si se consume la parte del lomo. Es importante seleccionar el corte adecuado de carne, porque de lo contrario si se eligen las partes más blancas de la carne, se estará consumiendo grasa saturada que provocará una indigestión estomacal. También es importante que si la preparación de la carne está hecha con demasiados condimentos es mejor consumir una porción muy pequeña para evitar malestares gastrointestinales como el reflujo y gastritis.
Pastas
Es tradición mexicana que las familias preparen pastas en época navideña. Incluso diferentes familias preparan pastas con diferentes salsas y condimentos. Si vas a consumirla recuerda que debe abarcar la parte más pequeña de tu plato y escoge de preferencia aquellas pastas que no tengan demasiada crema ó queso en su preparación, y escoge las que contengan verduras, estén hervidas o con salsa de jitomate.
Fruta
La fruta es un alimento con valor nutritivo, sin embargo, recuerda que tiene alto contenido de azúcar, así que modera su consumo y evita los platillos que en su preparación contengan demasiada cantidad de fruta, sobretodo aquella que es en almíbar.