Generalmente, al pensar en que es lo que vamos a publicitar como experto de la salud, sentimos que no tenemos muchas opciones y caemos en erróneamente publicitar aquello que pensamos le da valor a nuestra práctica.
Si bien esas coas en efecto son de valor, no son cosas que diferencien nuestra consulta.
Por lo general publicitamos o vociferamos:
- Los estudios que tenemos
- Otros estudios realizados
- Asociaciones e instituciones a las que pertenecemos o hemos trabajado
- Servicios y procedimientos que ofrecemos
- Ubicación.
Lo que no pensamos es que esta misma información es exactamente la que muchos otros expertos comparten.
Las personas que buscan doctores no pueden saber que estudios hacen mejor a quien y francamente, sólo preferirán a quien esté más cerca u ofrezca el servicio más barato.
Pero entonces ¿cómo diferenciarnos de la competencia?
Hay muchas cosas que hacer al respecto. La mejor siempre será observar tu negocio y encontrar cosas que solamente tu hagas o puedas ofrecer.
Al igual que esto sí hay algunos puntos de partida que son buenos a considerar:
- Genera pacientes: Para esto puedes adelantarte. Crea campañas de prevención. Enfatizando lo importante que es prevenir puede generarte muchos clientes nuevos y mejor aún, pueden relacionarte como el experto al que tienen que acudir para esto.
- Publicidad segmentada: Atiende y conoce a tus pacientes. Yo sé que lo principal es que sean todos, pero esto es una fantasía. ¿Quiénes son los que generalmente vienen contigo? O mejor aún ¿A quién te gustaría atraer? ¿Cuántos años tienen? ¿Qué les gusta? Todo esto es importante porque puedes segmentar tu publicidad y llegar a tus pacientes ideales.
- Posiciónate: Esto se parece a generar pacientes. Si explotas ciertos factores de tu práctica como variables necesarias para una buena atención médica o de salud sin mencionar tu marca, los clientes buscarán estos factores que sólo encontrarán en tu marca.
- Redes sociales: sí, este es un tema del que siempre hablamos y si lo hacemos es por algo. Tienes que estar activo en redes, es esencial. Si no sabes cómo usarlo de la mejor forma, hay muchas personas allá afuera que sí. Y sí, hay que invertir, pero los resultados son increíbles.